Sin categoría

Profesores del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello son nombrados Subsecretarios

Dr. Jaime Burrows  y la Dra. Angélica Verdugo, fueron nombrados como Subsecretario de Salud Pública y Subsecretaria de Redes Asistenciales, respectivamente.

El prestigio de los académicos de la U. Andrés Bello quedó una vez más de manifiesto luego que se entregara la nómina de los 32 subsecretarios de Gobierno, que acompañarán la labor de los ministros de Estado presentados por la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Efectivamente, dos profesores del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello se incorporarán al trabajo del nuevo gobierno. Se trata del Subsecretario de Salud Pública, el profesor del Programa Magíster en Salud Pública, Dr. Jaime Burrows; y la Dra. Angélica Verdugo, graduada MBA en Salud  y actual profesora del Instituto de Salud Pública UNAB en MBA en salud, quien cumplirá sus funciones como Subsecretaria Redes Asistenciales.

Según Héctor Sánchez, Director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello, estas nominaciones “significan un claro reconocimiento a las competencias personales y calidad profesional de cada uno de ellos, lo que nos enorgullece ya que ambos forman parte de nuestro cuerpo académico de los dos Magíster del Instituto, el MBA con especialización en salud y el de Salud Pública”, dice.

“Asimismo la Dra. Verdugo es una destacada titulada de Magíster de nuestro Instituto , como lo son numerosos profesionales del sistema público y privado del sector salud de nuestro país, así como de Colombia y Ecuador. El objetivo de nuestro Instituto de ir formando líderes para que gestionen los sistemas de salud, las Instituciones y empresas sentimos que lo estamos cumpliendo”, concluye.