Sin categoría

Estudiantes nuevos de la Facultad de Medicina comenzaron su camino en la U. Andrés Bello

Jóvenes que optaron por las carreras de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia en la U. Andrés Bello tuvieron su primer acercamiento con su Facultad, autoridades y otras unidades que les serán útiles en su formación.

Alegres, esperanzados y con algo nerviosos y concentrados se percibieron a los jóvenes que optaron por estudiar las carreras de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia en su primera relación con las autoridades y otras unidades de la Universidad.

Efectivamente, fue el propio Vicerrector Académico, Carlos Mujica, quien dio la bienvenida a los alumnos nuevos explicando el modelo educativo de la U. Andrés Bello, que comprende los valores institucionales, los estudiantes e innovación.

El Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, destacó la enorme responsabilidad que tienen estos jóvenes al ser privilegiados por tener la oportunidad de estudiar y que podrían transformarse en los docentes de recambio de la misma Universidad o dedicarse a la investigación. “Esta universidad se encuentra en un lugar privilegiado en cuanto”, subrayó.

Por su parte, Marcela Giacometto, directora de Nutrición y Dietética hizo un llamado a los jóvenes para ser un agente de cambio en cuento a alimentación sana y actividad física y contribuir en un cambio de estilo de vida de nuestra sociedad.

Mientras que la Dra. Carmen Sandoval, directora de Química y Farmacia, subrayó el sentido de estudiar con responsabilidad esta carrera. “Ser profesionales de la salud significa responsabilidad social inmensa”, dijo.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl