Perfil de Egreso

 

 

El Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad.
Posee el conocimiento científico y técnico que le permite ser un profesional integral en la atención de salud, con compromiso ético. Utiliza el método científico como una herramienta para resolver problemas relacionados con el quehacer profesional.

Campo Ocupacional

El Químico Farmacéutico titulado de la UNAB está preparado para prevenir, detectar y resolver problemas de salud que se derivan del uso de medicamentos, desempeñarse en cargos de responsabilidad en farmacias comunitarias y asistenciales, laboratorios de producción de fármacos, cosméticos, droguerías, laboratorios de análisis químico, laboratorios de control de calidad, laboratorios clínicos y forenses, servicios de salud, Instituciones gubernamentales (ISP, MINSAL).

Es un profesional de la salud, responsable de orientar a la comunidad en el uso correcto de medicamentos para el mejoramiento de su calidad de vida. Puede integrar equipos de investigación en diferentes áreas de la profesión; es competente para liderar las acciones relacionadas ·con estudios de laboratorio clínico y forense; desarrollo, producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica; dispensación de los fármacos y su efecto en la salud del paciente.

Está capacitado para liderar en el control oficial de los medicamentos, dirigir equipos de salud multidisciplinarios y participar en la planificación de decisiones sobre políticas de medicamentos y de salud en general.

La carrera ha sido acreditada por tercera vez y por un periodo de 5 años (2015 a 2019), en el formato diurno presencial en las sedes de Santiago y Viña del Mar.