Tecnología Médica

Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello es una carrera que permite a los jóvenes con vocación en los ámbitos de la salud, espíritu de servicio a la comunidad, capacidad de trabajo en equipo, creativos y minuciosos, integrarse al equipo de salud, aportando las competencias tecnológicas acorde a los requerimientos del siglo XXI.

Es característica del quehacer del Tecnólogo Médico desempeñarse en el fomento, prevención y recuperación de la salud de la población, mediante procedimientos diagnósticos acertados y confiables en las cinco especialidades de la Escuela de Tecnología Médica, de la Universidad Andrés Bello, las que se imparten en sus tres sedes: Santiago, Concepción y Viña del Mar, y a las que se ingresa bajo estricta prelación académica.

Estas especialidades son:

(*) Santiago: Menciones en Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología.
(**) Viña del Mar: Menciones en Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringología; Imagenología y Física Médica.
(***) Concepción: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física Médica; Oftalmología; Otorrinolaringología

Esto permite que Tecnología Médica ofrezca un abanico de posibilidades para aquel estudiante inquieto con inclinaciones hacia el área científica y de investigación, con espíritu de servicio y amor al prójimo.

Carrera acreditada desde el 19 de noviembre 2015 hasta el 19 de noviembre de 2018, en Santiago, Viña del Mar y Concepción, modalidad diurna presencial, por la agencia Acreditadora
de Chile A&C.

Director(es) de Carrera:

Director de Escuela:  Ruth Novoa Fischer

Visita el sitio Tecnología Médica Admisión 2016

Revisa el Folleto de Tecnología Médica – Admisión 2016

Descargar Pdf

 

Director de Carrera:      Sede Viña del Mar: Ines Maluenda

                                           Sede Concepción: Alejandra Soto

                                           Sede República: Ruth Novoa F.