Perfil

El Tecnólogo Médico egresado de la Universidad Andrés Bello es un profesional que presta un servicio del más alto nivel de apoyo a la comunidad, integrando las disciplinas básicas con las clínicas a través de su plan de estudio desde el punto de vista biológico, fisiopatológico, ético y humanitario. Calificado por su formación científica, técnica especializada y humanitaria, para ejercer en su ambiente natural, el asistencial, como también en otras áreas donde sus competencias sean requeridas y le permitan desarrollarse.

Ejecuta exámenes o procedimientos cotidianos y de alta complejidad de acuerdo al avance tecnológico de cada una de sus especialidades, en individuos sanos y en pacientes con diversas patologías, con el fin de contribuir al diagnóstico clínico, y al seguimiento de la enfermedad, junto con una importante participación en las áreas de investigación, empresarial y de gestión.

Se desempeña inserto en el equipo de salud, planificando y desarrollando programas que inciden en decisiones de políticas públicas. Planifica, desarrolla, ejecuta y evalúa investigación básico – clínica. Desarrolla y ejecuta acciones de educación sanitaria y docente asistencial. Desarrolla nuevos métodos y procedimientos de diagnóstico y mejora los existentes.

 

Acreditación

La carrera de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello fue acreditada en Santiago, Viña del Mar y Concepción por 3 años, período comprendido entre el 19 de noviembre de 2015 hasta el 19 de noviembre del 2018, para sus programas diurno y vespertino (modalidad presencial). Certificación realizada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.