Centros

Para el desarrollo de sus carreras, la Facultad de Medicina ha implementado bajo su alero importantes centros de investigación como el Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS), que cuenta con la dirección del doctor Horacio Croxatto y Luis Velásquez. Las principales áreas de investigación básica de interés son los de fisiología reproductiva humana, relación huésped-patógeno, sistema inmune innato y cáncer.

En tanto, en el campo de investigación aplicada desarrollan sistemas nanotecnológicos para abordar problemas biomédicos y generar avances en el desarrollo de drogas con propiedades inteligentes de liberación o de blanco celular.
CIMIS cuenta con proyectos de investigación otorgados por el programa de Financiamiento Basal, Fondecyt, Innova y la Wellcome Trust de Inglaterra.

La Facultad de Medicina además cuenta con el Centro de Simulación Clínica, el que posee una infraestructura moderna distribuida en 650 m2 y nueve salas en las cuales se recrean escenarios simultáneos de pabellón quirúrgico, emergencia cardio-respiratoria, sala de partos, neonatología y box de consultas médicas hospitalaria.