Actividades

Profesionales españoles se perfeccionan en la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello

Un grupo de siete profesionales de distintas localidades de España visitan durante esta semana la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello con el objetivo de actualizar sus conocimientos en materia de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

El prestigio de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello trasciende las fronteras. Efectivamente, una vez más, un grupo de profesionales europeos optó por esta casa de estudios para cursar el programa de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

“Este es un grupo de médicos y odontólogos españoles que vienen a completar un programa modular que se inició en el España en el 2004 y en el cual a mi me ha tocado participar allá. Ellos han querido ponerse al día en actualización de este tipo de trastornos, cuyo programa marca una diferencia con respecto a otros que son más orientados al área odontológica. Este es un programa relacionado con un problema de salud, donde hay participación de profesionales de distintas áreas”, explica el Dr. Carlos Marholz, director del Magíster en Odontología con Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de la U. Andrés Bello.

“Este viaje es muy interesante porque nos está dando una visión de lo que es la especialidad de TTM, que a nosotros como profesionales de varias especialidades nos viene muy bien. Y más aún que contamos con la amistad del Dr. Marholz… Esta semana será intensa”, comentó Rafael Rojo, médico estomatólogo y odontólogo forense, encargado de la delegación de españoles. 

Según comenta el Dr.  Marholz, “para la Facultad recibir estas delegaciones de  extranjeros indica que nuestra universidad tiene un staff de académicos importante, el hecho que vengan europeos a Chile, algo significa”, dice.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl