Actividades

Estudiantes nuevos de Odontología conocieron detalles de su Facultad y de la U. Andrés Bello

Los jóvenes que este año ingresaron a la Facultad de Odontología tuvieron este martes 4 de marzo el primer encuentro con las autoridades y las distintas áreas que les apoyarán durante su formación profesional.

Comprendiendo que se encuentran comenzando un nuevo camino en sus vidas en una Facultad considerada entre las mejores del país, los estudiantes de primer año de Odontología de la U. Andrés Bello, recibieron la bienvenida de parte de sus autoridades.

El Vicerrector Académico, Carlos Mujica, señaló que “esta carrera no es fácil y ustedes son los responsables de su aprendizaje”. La autoridad subrayó la importancia de la investigación en la U. Andrés Bello, la cantidad de publicaciones y de recursos que en esta área se invierte. Además, destacó que “tenemos 35 mil egresados, de los cuales el 90% logra trabajo durante el primer año de egreso, y muchos de ellos antes de los seis meses”, dijo.

El Dr. José Luis Montes, decano de la Facultad, mencionó la importancia del  desarrollo comunicacional de los alumnos, la responsabilidad, el análisis crítico y la asistencia a clases. Además, fue categórico al informar que la Facultad tiene una política de puertas abiertas.
En definitiva, el Dr. Montes instó a los alumnos a leer, estudiar y comprometerse con esta Facultad que se caracteriza por su disciplina y formación de profesionales de excelencia.

La jornada continuó con la presentación de las unidades de apoyo para los alumnos como SERCA (Servicio de Contacto con el Alumno); DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) y Biblioteca, entre otros.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl