Intercambio

Información General

A través de los programas de intercambio que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales, los estudiantes pueden cursar un semestre o un año de su plan de estudios en el extranjero, tiempo durante el cual continúan siendo alumnos regulares de la U. Andrés Bello. En este periodo los estudiantes deben pagar su matrícula y mensualidades en UNAB quedando exentos de pagar en la universidad de destino.

¿Quiénes pueden postular al Programa de Intercambio Estudiantil?

Pueden participar alumnos regulares de UNAB que hayan aprobado al menos el cuarto semestre del Plan de Estudios al cual se encuentran adscritos, que tengan buen rendimiento académico, que puedan acreditar que disponen de los medios suficientes para solventar la estadía en el extranjero y, en casos específicos, que tengan sólidos conocimientos de inglés u otro idioma, según corresponda.

¿Cuándo y cómo se postula?

Las convocatorias para el programa de intercambio académico se realizan tanto en el primer como en el segundo semestre y siempre se postula durante el semestre anterior al intercambio.

Para viajar de:

  • Enero a junio se debe postular entre agosto y noviembre del año anterior.
  • Agosto/septiembre a diciembre/enero se debe postular entre marzo y mayo del mismo año.

¿Qué se puede estudiar durante el periodo de intercambio?

Los alumnos que van de intercambio pueden tomar asignaturas regulares de la carrera y universidad a la que van, siempre y cuando cumplan con los requisitos de tales asignaturas. Lo ideal es que a su regreso puedan convalidar las materias que cursaron en el extranjero.

En los sitios web de cada universidad se encuentran disponibles las mallas curriculares de cada carrera. Antes de postular recomendamos verificar que la carrera efectivamente se dicta en la institución de destino de interés del alumno.