Comité Científico

Uno de los aspectos determinantes del presente milenio es, sin duda, el conocimiento. En ciencia se han fortalecido: la medicina, las telecomunicaciones, la informática, los viajes espaciales, los nuevos materiales y la biotecnología con un repunte importante.

Hoy en día, nos ha tocado vivir y hemos sido espectadores de cambios vertiginosos en esta nueva era. El grado de especialización disciplinar que requiere es mucho mayor, los sistemas educativos son aún más competitivos, los centros de investigación se transforman en una estrategia global más avanzada, en verdaderos nichos a nivel mundial donde la ciencia y la tecnología se han enfocado, cada vez más, en buscar el bienestar de una sociedad con demandas específicas.

En todo este ir y venir una cosa es segura, la educación ha sido y será el pilar principal de desarrollo de cualquier país, es así como el establecer un programa en este rubro con estas directrices es vital.
La creación de entidades que, desde la formación universitaria, permitan el desarrollo: intelectual, científico, recreacional y social, tanto de alumnos como de profesionales de la educación es fundamental.
Es por ello que presento el siguiente proyecto, que contempla la creación del “Comité Científico de Estudiantes de Odontología de la Universidad Andrés Bello” (COCEODAB).

Esta iniciativa será gestada por alumnos de la carrera de Odontología, con el propósito de lograr una fuerte integración con las ciencias y la generación de conocimiento, cuestión que beneficiará, no solamente, a nuestra carrera, sino a la comunidad universitaria Andrés Bello y a nuestra sociedad, directa o indirectamente, a corto, mediano y largo plazo.

En el proceso de formación educativa, la integración con el conocimiento y la sociabilización de éste deben ser prioritarias y se deben de constituir programas de vinculación y divulgación científica, tecnológica y humanística.