Hospital Clínico Veterinario

Hospital Clínico Veterinario – Santiago


Cuenta con un Unidad para Pequeños Animales (caninos y felinos), que ofrece apoyo a la docencia y servicio abierto a la comunidad las 24 horas del día todos los días del año. Los servicios incluyen atención primaria, especialidades médicas, hospitalización, hospitalización de alta complejidad y cirugía de alta complejidad. Destacan las actividades de la unidad de cirugía a cargo del Dr. Felipe Lillo donde se desarrollan especialmente la neurocirugía y la cirugía mínimamente invasiva. En esta unidad se realizó por primera vez en Chile un slot ventral cervical video-asistido y la primera pericardiectomía toracoscópica entre otros procedimientos pioneros. También destacan la Unidad de Medicina Felina e Imagenología con servicios como, ultrasonido, radiología digital y fluoroscopía.

Unidad de Medicina y Cirugía Equina
Esta unidad ofrece apoyo a la docencia y servicio abierto a la comunidad las 24 horas del día todos los días del año. Actualmente este hospital es de referencia a nivel nacional, tanto para pacientes ambulatorios, hospitalizados y urgencias.
Los servicios incluyen medicina deportiva, diagnóstico por imágen, oftalmología, neonatologia, hospitalización de cuidados intensivos, gastroenterología, ortopedia y cirugía de alta complejidad (cólicos, atroscopias, vias áreas). Entre otros procedimientos innovadores, en esta unidad se realizán ovariectomias y cirugías de pacientes criptorquideos vía laparoscópicas en pie, también cuenta con una unidad de cuidados intensivos para neonatos. El Profesor Dr Nicolás Ernst, ACVS de la Universidad de Minnesota realiza visitas periódicas y es quien desarrolla actividades clínico quirúrgicas y de actualización.

Ubicación: Camino Lo Pinto Km 2,5, Colina
Teléfono/correo electrónico: 227703688 / [email protected]
Horario de atención: 24 horas de lunes a viernes
Servicios:

  • Atención primaria
  • Especialidades médicas
  • Hospitalización
  • Cirugía de alta complejidad

Director del Hospital:Dr. Felipe Lara Hidalgo

Hospital de Medicina Zoológica Buín Zoo/UNAB
Es un campus clínico de última tecnología para la atención de animales de zoológico construido por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello en las instalaciones del BuinZoo. Esto gracias a un convenio firmado por la casa de estudios y el reconocido zoológico ubicado a 30 kilómetros al sur de de Santiago. De esta forma, los estudiantes de la UNAB pueden estudiar asignaturas como Medicina Zoológica en este campus clínico de excelencia e interactuar con diversas especies que sólo este zoológico alberga, así como trabajar con medicina animal de vanguardia.

Las instalaciones consideran  un total aproximado de 1.000 mts2. El centro de salud animal cuenta con espacios para clases e internado de los alumnos; módulos para atención de pacientes, una sala de procedimiento y otra de hospitalización para animales exóticos, infecciosos y no infecciosos.

Los animales del zoológico cuentan con una sala especial para su atención y se construyeron salas de cirugía, radiología, entre otras.

Ubicación: Ruta 5, Buin, Región Metropolitana

Hospital Clínico Veterinario – Viña del Mar

Las instalaciones del HCV cuentan con 1.250 mts cuadrados de construcción nueva en tres pisos. Cuenta con una recepción y sala de espera, 3 box de atención, 1 sala de imagenología (rayos X y ecografía), 1 sala de anatomía patológica, 1 pabellón de procedimientos, 2 pabellones quirúrgicos con sus respectivas salas de lavado y pre-paso. También 4 hospitales (separados) de caninos, felinos, mascotas exóticas y animales infecciosos, además de una sala de recuperación post quirúrgica. Cuenta con laboratorio clínico completamente equipado para prestar servicios en patología clínica, espacios destinados a la docencia, sala de reuniones, sala REAS, central de gases clínicos y áreas administrativas. Estas dependencias cuentan con accesibilidad universal, en línea con uno de los valores institucionales de la UNAB.

El HCV Viña del Mar se encuentra activo, otorgando una atención en horario continuado y extendido a la comunidad, tanto por servicios docentes como particulares

Ubicación: 5 Oriente 161, Viña del Mar
Teléfono / Correo electrónico: [email protected] / (32)2845098

Servicios:

  • Medicina general (animales menores y exóticos)
  • Medicina preventiva (animales menores y exóticos)
  • Medicina de especialidades (medicina interna, medicina felina, cardiología, neurología, oncología, nefrourología, dermatología, endocrinología, odontología, traumatología, ortopedia, fisioterapia y etología clínica)
  • Atención de urgencias (animales menores)
  • Unidad de cuidados críticos (animales menores)
  • Medicina diagnostica (patología clínica, imagenología)
  • Unidad de anestesia y manejo del dolor
  • Cirugía tradicional (tejidos blandos, ortopédica, traumatológica, neurocirugía, odontológica)
  • Cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia, toracoscopia)
  • Procedimientos endoscópicos (rinoscopia, esofagoscopias, gastroscopia, colonoscopia, cistoscopia, otoscopia)

Director Médico: Dr. Agustín Cartes Espinoza

Hospital Clínico Veterinario – Concepción

Las instalaciones del HCV cuentan con 1.075 mts cuadrados de construcción nueva en dos pisos. Se habilitaron box de atención, salas de imagenología (rayos X y ecografía), sala de anatomía patológica, hospitalización separada de felinos, caninos y mascotas exóticas, laboratorio clínico, espacios destinados a la docencia, sala de reuniones, sala REAS y áreas administrativas. Estas dependencias cuentan con accesibilidad universal, en línea con uno de los valores institucionales de la UNAB.

El HCV Concepción está pronto a su apertura la cual será comunicada por los canales formales de la UNAB.

Ubicación: Calle B, N° 6147, Sector Brisas del Sol, Talcahuano.
Teléfono / Correo electrónico: por definir
Servicios:

  • Consulta Medicina General
  • Consultas de especialidad
  • Imagenología: Ecografía y Radiografía
  • Vacunación y controles sanos
  • Desparasitación interna y externa

Director Médico: Dra. Paloma Moreno Méndez