La Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, de acuerdo con su misión de ofrecer formación integral de profesionales de enfermería en pregrado, postgrado y doctorado, con criterios de excelencia académica y éticos, apoyados en el cultivo crítico del saber, y en la generación de nuevo conocimiento para optimizar el cuidado de la salud de las personas.

Para esto se ha planteado el objetivo de “Expandir y potenciar la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el emprendimiento”.

Para lograr lo declarado en la generación de nuevo conocimiento, la Facultad de Enfermería trabaja en fortalecer sus líneas de investigación, las cuales se encuentran relacionadas a sus programas de postgrado (Magíster y Doctorado), además del Instituto Milenio (MICARE), siendo estas líneas de investigación las siguientes.

Cuidado de la Persona
Gestión en Salud
Persona Mayor y Cuidado
Seguridad y Salud en el Trabajo
Cuidado de la Persona

Esta línea abarca los cuidados que se otorgan desde la enfermería a personas con problemáticas en salud, incluyendo los aspectos de prevención, promoción y tratamientos.

Gestión en Salud

Esta línea abarca el estudio, resolución de problemas y planificación de procesos a nivel de sistemas y organizaciones que brindan servicios en el área de la salud.

Persona Mayor y Cuidado

Esta línea Indaga en aspectos psicosociales del cuidado considerando la perspectiva de quienes cuidan a personas mayores dependientes y factores contextuales que permitan diseñar y evaluar intervenciones idóneas.

Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta área se orienta al manejo conceptual y epidemiológico en salud del trabajo, evaluando riesgos laborales asociados a los diferentes sectores productivos, así como la prevención y promoción de este, incluyendo la reinserción laboral.

Filtrar Por

Alejandra Araya Gutiérrez