600 228 6262

Ir a unab.cl
Nuestra Facultad
img-testimonio

La Facultad de Enfermería, respondiendo a los nuevos retos en salud, forma profesionales de pregrado, postgrado y doctorado, capaces de responder a este nuevo contexto, desde una perspectiva humanística, integral e interprofesional, considerando la salud como un componente central del desarrollo humano sostenible y la clave para promover, lograr y asegurar el bienestar de todos.

Nuestra Facultad, cuenta con un sólido proyecto educativo, que unido al incondicional apoyo institucional, al sistemático y riguroso trabajo de toda nuestra comunidad académica, ha permitido un sostenido y fructífero crecimiento y consolidación durante los últimos años.

Los resultados son muy importantes, la Escuela de Enfermería reconocida entre las mejores del país, ha sido acreditada por un periodo de 6 años y además se le ha destacado con la acreditación internacional de ArcuSur por un período de 6 años, el máximo otorgado por la entidad.

En el ámbito de postgrado, el programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud, posee más de 300 graduados y ha sido destacado con una acreditación de excelencia por 7 años, (2017-2024).

Estos logros avalan el alto nivel de la formación profesional, que permeada por el modelo educativo de la universidad, han logrado forjar una formación basada en la excelencia académica, la rectitud ética, el liderazgo efectivo, el cultivo crítico del saber, el fomento de la capacidad de respuesta situada para las personas que requieren cuidados de enfermería.

Considerando los desafíos que conlleva el contexto actual en el que se desarrolla la Educación Superior, la Facultad de Enfermería con sus tres sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, ha definido nuevos proyectos que se orientan en función de ser reconocida como una de las mejores Facultades de Enfermería a nivel nacional y en Latinoamérica.

 

Dra. Mónica Canales

Decana

Misión y Visión

Misión

Nuestra misión es la formación integral de profesionales de enfermería en pregrado, postgrado y doctorado, con criterios de excelencia académica y éticos, apoyados en el cultivo crítico del saber, y en la generación de nuevo conocimiento para optimizar el cuidado de la salud de las personas.

Visión

Para contribuir en la materialización de la Visión de la Universidad Andrés Bello de “Ser reconocida entre las mejores universidades del país”, la Facultad de Enfermería define su estado deseado al 2022 mediante la siguiente declaración de Visión: Visión al 2022, nuestra visión es ser reconocida como una de las mejores Facultades de Enfermería a nivel nacional y en Latinoamérica.

Objetivos

1

Asegurar una gestión académica efectiva y de calidad centrada en brindar una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes.

2

Expandir y potenciar la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

3

Liderar la interacción y la generación de alianzas con el entorno social, económico, productivo y cultural.

4

Asegurar la sustentabilidad del proyecto UNAB y la aplicación de su modelo de gestión centrado en la prosecución de su Misión.

texture-objectives

Autoridades de la Facultad

img-autoridades

Prof. Mónica Canales Juan

Decana

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. Pamela Ivanovic Varas

Directora de Postgrado y Educación Continua

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. María Teresa Urrutia Soto

Directora de Doctorado en Ciencias de la Enfermería

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. Carla Claeys Mercado

Directora de Aseguramiento de la Calidad

Académico Universidad Andrés Bello

Mg. Patricia Donoso Elices

Directora de Escuela Directora de Carrera, Sede Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. Ximena Cea Nettig

Directora Académica Área Atención Primaria

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. Naldy Febré Vergara

Coordinadora de Investigación

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. M. Gabriela Morgado Tapia

Directora de Magíster de Enfermería

Académico Universidad Andrés Bello

Daniella Cancino Jiménez

Secretaria Académica de Postgrado

Académico Universidad Andrés Bello

Genara Judith Rojas Valenzuela

Directora de Carrera Sede Santiago

Académico Universidad Andrés Bello

Constanza Moya Gariazzo

Secretaria Académica de Pregrado

Académico Universidad Andrés Bello

Juan Francisco Leiva Aguirre

Secretario Académico de Pregrado

Académico Universidad Andrés Bello

Pamela Cecilia Varas Zúñiga

Secretaria Académica Sede Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Sara Contreras

Directora de Carrera Sede Concepción

Infraestructura

La Universidad Andrés Bello, tiene 3 sedes a lo largo del país, todas ellas con una infraestructura de primer nivel para la formación de los estudiantes.

Nuestro objetivo es entregar la máxima calidad en las diferentes áreas del proceso formativo de los alumnos.

Descubre más

Infraestructura

Modelo Educativo

Con el fin de asegurar la calidad de los más de 60 programas diurnos y vespertinos que imparte en sus 11 facultades, la Universidad Andrés Bello implementó un modelo educativo con un marcado acento en el aprendizaje del estudiante, en la evaluación y seguimiento de éste, en el acompañamiento de los egresados y la retroalimentación que éstos hacen a los programas de las carreras.

Ver más
Ver a tamaño completo

¿Porqué estudiar en Nuestra Facultad?

Carrera Acreditada

CARRERA ACREDITADA POR 6 AÑOS, hasta enero de 2023, en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna y modalidad presencial, por la Agencia ADC. ACREDITADA INTERNACIONALMENTE 6 AÑOS por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias MERCOSUR (ARCO-SUR), administrado en Chile por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Reconocimiento

Por 12 años consecutivos ranqueada entre las mejores del país según Ranking Universidades América Economía 2021.

Empleabilidad

90,1% de empleabilidad al primer año de egreso (www.mifuturo.cl, 2018).

Hospital de simulación

Hospital Simulado equipado con tecnología de punta.

Internacionalización

Opción de doble titulación con la Universidad de Girona. Opción de realizar pasantía en University of Miami. Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Convenios

Más de 65 convenios para experiencias clínicas con centros de salud públicos y privados.

Investigación

La UNAB alberga a un número importante de centros e institutos que desarrollan investigación de vanguardia en diversas áreas y disciplinas.

Ver más
Ver a tamaño completo