Licenciado/a en Ingeniería
Ingeniero en Telecomunicaciones
Requisitos de titulación: Práctica profesional y todas las asignaturas aprobadas.
Santiago
Diurno y Vespertino

El Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimiento técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria, los servicios y el mercado. Así este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las ciencias y la tecnología para la gestión, administración, diseño, configuración, supervisión y explotación de sistemas de redes de comunicación de datos y de sistemas de telecomunicaciones, utilizando un enfoque que integra lo científico y lo pragmático en el diagnóstico de problemas y la búsqueda de soluciones, caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente.

La carrera es dictada en la sede de Santiago, en régimen diurno y vespertino.

*Carrera en plan de cierre.

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones tiene cerrado su proceso de admisión.

Acreditación

Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)

El campo laboral de nuestro Ingeniero en Telecomunicaciones se desarrolla principalmente en las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, en sus departamentos de gerencia o en la dirección de proyectos, operación y mantención. También se puede desempeñar en las áreas técnicas de desarrollo, de investigación de ventas y de capacitación de empresas proveedoras y fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones. Compañías de consultoría, asesorías y servicios para el desarrollo, implementación y mantenimiento de proyectos de telecomunicaciones a empresas proveedores y usuarios, también son una oportunidad laboral. Además puede desempeñarse en los organismos gubernamentales y de defensa, en la regulación y control de las telecomunicaciones o en el libre ejercicio de la profesión como microemprendedores.

El Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello posee una sólida formación científica tecnológica, y socioeconómica en la formación, desarrollo, gestión y aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones. Utiliza sus habilidades directivas y su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, mientras analiza y resuelve problemas. Está capacitado para instruir equipos de trabajo, comprendiendo las normas de responsabilidad social, ética, legales, ambientales y profesionales propias de esta especialidad de telecomunicaciones.

Descargar Malla

Dr. Alejandro Caroca