Facultad de Odontología

Clínica Odontológica

Los invitamos a visitar nuestra clínica, está disponible agendamiento online y pueden acceder a citas de evaluación dental gratuita con nuestros alumnos, quienes son tutelados por docentes clínicos.

Mesa central de 8:30 a 17:00 horas

Teléfono: 56 2 26615885

Correo: clinica.santiago@unab.cl

Whatsapp: +56979350769

 

 

 

Clínica Odontológica Santiago

Dirección: Echaurren Nº 237, Santiago (Metro República)
Teléfono: +56 226615885
Mail: clinica.santiago@unab.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00-20:00

Clínica Odontológica Viña del Mar

Dirección: Calle Quillota N°980, Torre E
Teléfono: +56 322845110 / 322845109
Mail: clinica.vina@unab.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30-20:00

Clinica Odontológica Concepción

Dirección: Autopista Concepción-Talcahuano Nº 7100
Teléfono: +56 412662141 / 412662330
Mail: clinica.concepcion@unab.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30-20:00

La Clínica Odontológica posee un alto nivel y está dotada con tecnología dental de punta, apoyada en programas académicos y profesionales que facilitan una enseñanza óptima y aplicaciones prácticas del trabajo realizado con los pacientes.

En ella se ofrecen todas las especialidades odontológicas en un ambiente académico y con un gran equipo humano y profesional que se esmera para ofrecer lo mejor de su trabajo en beneficio de la comunidad.

Las Clínicas Odontológicas de la Universidad Andres Bello, dependientes de la Facultad de Odontología de la Universidad, están abiertas a toda la comunidad, y particularmente a nuestra comunidad universitaria. Somos una Clínica Docente Asistencial cuya misión principal es proveer el campo clínico donde los estudiantes de cuarto y quinto año de carrera realizan su práctica clínica.

Contamos con una oferta de servicios en pregrado, postgrado y docente asistencial que nos permiten dar cobertura a cualquier problema de salud oral y al alcance de toda la población. La atención es brindada por estudiantes de los últimos años de la carrera, odontólogos que están cursando un programa de especialización, ambos supervisados directamente por docentes especialistas del área, y profesionales especializados en cada una de las ramas de la odontología.

Nuestras 3 Clínicas poseen una infraestructura y equipamiento de alto estándar que nos permiten otorgar una atención de calidad, bajo condiciones seguras, y con resultados acorde al nivel de complejidad que se resuelve.

Te invitamos a conocer nuestras Clínicas solicitando una hora para evaluación diagnóstica, donde un odontólogo realizará una completa evaluación de tu estado de salud oral.

Atención de Pregrado

La atención de pregrado es realizada por estudiantes que se encuentran cursando sus últimos años de la carrera de Odontología, quienes realizan la atención bajo supervisión directa de odontólogos con especialidad.

Para acceder a la atención de pregrado debes solicitar una hora a diagnóstico.

Al asistir serás evaluado por un interno de odontología (alumno de sexto año), quien realizará un diagnóstico de tu caso, supervisado por un especialista y, posteriormente, según los requerimientos clínicos que presentes, serás derivado mediante una interconsulta a la(s) especialidad(es) que requieras.

Atención de Postgrado

La atención de postgrado es otorgada por cirujano-dentistas cursando una especialización en las tres sedes.

Al igual que la atención de pregrado, para acceder a la atención en los postgrados deberás solicitar hora para evaluación diagnóstica en los teléfonos o mails de contacto.

Clínica Profesional

Nuestra Clínica Profesional, cuenta con un grupo de odontólogos especialistas en las distintas áreas de la odontología, quienes realizan atención a aquellos pacientes que por su complejidad o disponibilidad de tiempo, no pueden ser atendidos en pregrado o postgrado.

Tal como en las modalidades de pregrado y postgrado, para acceder a atención en Clínica Profesional, debes primero solicitar hora para diagnóstico.

Dentro de los servicios que se prestan entre atención de pregrado y postgrado son:

  • Odontología restauradora.
  • Prótesis dentomaxilar.
  • Rehabilitación Oral.
  • Endodoncia.
  • Periodoncia
  • Implantología.
  • Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial.
  • Odontolopediatría.
  • Cirugía bucal y maxilofacial.
  • Trastornos temporomandibulares y dolor orofacial.

Rehabilitación Oral

Especialidad que aborda procedimientos de alta complejidad para devolver la salud oral a pacientes con patologías asociadas a la pérdida total o parcial de los dientes o de parte de las funciones de masticación, fonación, respiración y de relación que tiene el Sistema Estomatognático. Los procedimientos más habituales son:

  • Prótesis Fija Unitaria y Plural
  • Prótesis Removible
  • Prótesis total convencional y sobredentadura
  • Rehabilitación sobre implantes
  • Tratamiento no invasivo de parafunciones
  • Operatoria y estética

Endodoncia

Lo que comúnmente se conoce como “tratamiento de conducto”, Endodoncia es la especialidad que se dedica a diagnosticar y tratar patologías del complejo pulpodentinario y sus complicaciones periapicales, ejecutando procedimientos endodónticos convencionales como microquirúrgicos apoyados por tecnología de vanguardia, para el diagnóstico y resolución de patologías pulpares y periapiales.

Periodoncia

El periodonto es el conjunto de tejidos que rodean y soportan los dientes. Estos tejidos son la encía, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento radicular. La periodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades o condiciones que afectan el periodonto. Los síntomas más comunes cuando se tiene una enfermedad relacionada con el periodonto es la inflamación de las encías y sangramiento.

Cirugía y traumatología Bucal y Maxilofacial

Los cirujanos bucales y maxilofaciales son los especialistas en diagnosticar y aportar al tratamiento de las alteraciones del desarrollo, traumáticas, infecciosas, tumorales, funcionales, estéticas y de las malformaciones congénitas o adquiridas que afectan al sistema Estomatognático y a los órganos que lo integran. Los procedimientos quirúrgicos más comunes son:

  • Extracción de terceros molares (muelas del juicio)
  • Exodoncias de dientes y sus complicaciones
  • Vaciamiento y drenaje de abscesos
  • Tratamientos de quistes radiculares en los maxilares
  • Preparación de rebordes alveolares pre protésicos
  • Biopsias de tejidos duros y blandos

Odontopediatría

Se dedica al cuidado de la salud bucal en términos preventivos y terapéuticos integrales de lactantes, niños y adolescentes y pacientes con necesidades especiales. La detección de anomalías dentomaxilares y la posibilidad de interceptarlas tempranamente, mejora en forma importante el pronóstico de los pacientes, con la posibilidad de disminuir la duración de tratamientos futuros e incluso prescindir de éstos en la adultez.

Ortodoncia

Rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las deformaciones dentarias y maxilofaciales llamadas maloclusiones. La presencia de estas anomalías generalmente producen un desequilibrio en todo el sistema cráneo-máxilofacial, pudiendo producir patologías asociadas tanto en el sistema neuromuscular, articular y dentario.

Una maloclusión puede producir un detrimento estético que afecta negativamente el desarrollo emocional, la interacción social e incluso la vida laboral de los afectados.

Implantología

Especialidad de la odontología que se dedica a planificar, tratar y mantener a pacientes que requieren de un Implante dental en reemplazo de un diente perdido. Cualquier persona que hay perdido uno o más piezas dentales, puede ser candidato a implantes.

Los implantes se insertan reemplazando a las raíz del diente perdido. Y sobre éste se instala una corona cerámica con resultados funcionales y estéticos similares a un diente natural sin dañar a los dientes vecinos.

Trastornos temporomandibulares y dolor orofacial (TTM y DOF)

Los trastornos de las articulaciones y de los músculos temporomandibulares, son un grupo de afecciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos mandibulares que controlan el movimiento de la mandíbula. El dolor orofacial es un impulso doloroso provocado por lesiones en boca y cara, que es enviado al cerebro a través del nervio trigémino.

La especialidad en TTM y DOF, es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

En conjunto en nuestras 3 sedes contamos con:

  • 349 box odontológicos para atención de todas las modalidades y especialidades.
  • Pabellones quirúrgicos para cirugía bucal y maxilofacial en las 3 sedes.
  • Equipos para radiografía periapical, radiografía panorámica y cefalométrica, y Escáner Maxilofacial en las 3 sedes.
  • Además contamos con todo el equipamiento específico de cada especialidad, lo que nos permite abordar todos los niveles de complejidad de los tratamientos. Ej: Microscopios para endodoncias complejas.

Medios de pago:

  • Tarjetas de débito.
  • Tarjeta de crédito bancarias.
  • Cheques a fecha.

Para ser paciente de nuestra clínica tiene que acercarse a nuestras dependencias o solicitar una hora vía telefónica:

Viña Del Mar:


Av. Valparaíso Nº 1560
Teléfonos:
+562322845110 / 322845109
clinica.vina@unab.cl

Santiago:


Echaurren Nº 237, Santiago.
Teléfono:
+56226615885
clinica.santiago@unab.cl

Concepción:


Autopista Concepción-Talcahuano Nº 7100
Teléfonos:
+56412662330
+56412662141
clinica.concepcion@unab.cl

*Horarios  de Atención: De lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas

Salir de la versión móvil