Derecho

La Carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello tiene como meta u objetivo terminal el entregar al alumno conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse en todos los ámbitos de la actividad jurídica.

Así se busca un aprendizaje que no incentive al alumno a la memorización, sino que le permita desarrollar su capacidad analítica. La malla de derecho pretende ser una renovación integral de la enseñanza del Derecho.

Este cambio incorpora criterios de flexibilidad; pone énfasis en el desarrollo de las destrezas necesarias para el ejercicio de la profesión; integra las materias del derecho, centrando el estudio en sus instituciones; racionaliza los contenidos de los cursos, de modo de evitar repeticiones innecesarias, dándole prioridad a la enseñanza de los contenidos esenciales; refuerza la formación integral del alumno; y permite una mayor especialización.

El cumplimiento de los objetivos planteados le dará a nuestros egresados una ventaja comparativa frente a otros estudiantes de derecho del país, puesto que, entre otras razones, esta formación lo acercará de mejor manera a lo que constituirá su desempeño profesional en el futuro.

Visita el sitio Derecho Admision 2013