Ingeniería Comercial

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, es la más grande de Chile, con el 10% de la matrícula total del país. Funciona en cinco sedes: Campus Casona, Sede Viña del Mar, Campus Los Leones, Campus Bellavista y Sede Concepción, y en tres modalidades: pregrado diurno, pregrado vespertino y pregrado Advance, un programa especial para egresados. Además, la escuela es pionera en varios aspectos que son claves en la formación del ingeniero comercial.

En efecto, ha estado trabajando en lo siguiente:

a)Nuevas metodologías y prácticas docentes, que permitirán que el egresado de esta escuela cuente con habilidades para trabajar en equipo, capacidad de liderar y motivar a otras personas y con manejo de tecnologías de información de clase mundial, tales como los E.R.P. (Enterprise Resources Planning) y otras.

b)Intensificación de los Intercambios y Titulación Internacional , en efecto en la actualidad, la globalización requiere de un profesional capaz de insertarse tanto en empresas chilenas como extranjeras. Esta realidad se está imponiendo rápidamente y la Escuela de Ingeniería Comercial se ha adelantado, formando un profesional para una comunidad, globalizada, siendo relevante para lograr este objetivo los convenios internacionales con que la escuela cuenta , haciendo uso de estos convenios internacionales de intercambio , más de 630 de nuestros egresados, de los cuales más de 350 se han efectivamente titulado en el extranjero.

c)Formación General Relevante, en efecto este profesional se caracteriza por tener pensamiento crítico para abordar escenarios multidimensionales y problemas complejos que requieren de una alta capacidad de análisis. Asimismo, cobra importancia, cada vez más, el ser emprendedor , efectivo y asertivo comunicacionalmente, así como en sus relaciones interpersonales.

d)Perfil emprendedor ,en efecto La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello ha sido y lo seguirá siendo la escuela pionera en la formación emprendedora, permitiendo que más de 300 de nuestros egresados se titularon por la vía del emprendimiento.

e)Moderna Organización en efecto , se ha avanzado en varios frentes, los más relevantes son: la operación plena del Consejo de Escuela, el avance en el soporte institucional con el establecimiento de las coordinaciones disciplinares y las coordinaciones de carácter transversal, siendo éstas las responsables de mejorar las competencias cognitivas, instrumentales e interpersonales de los alumnos. Lo anterior implicará un proceso que se caracterizará por una mejora continua en los siguientes tres aspectos; nuevas tecnologías y software de aplicación, metodologías que ayudan al aprendizaje activo y reforzamiento de los Trabajos de Investigación Grupal (TIG).

Visita el sitio Ingeniería Comercial Admisión 2015

Director(es) de Carrera:

Escuela Ingeniería Comercial: Kamel Lahsen
Casona: Karen Sauer
Bellavista: Sergio Silva
Viña del Mar: Patricio Centeno
Concepción (diurno): Luis Bravo

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2018, en jornada diurna/ vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Revisa el Folleto de Ingeniería Comercial – U. Andrés Bello


Descargar pdf