Departamento de Ecología y Biodiversidad

Home > Home > Centros > Departamento de Ecología y Biodiversidad

El Departamento de Ecología y Biodiversidad (EBD) se creó en abril de 2008 bajo la administración del rector Sr. Rolando Kelly Jara. Actualmente su director es el Dr. Alejandro Simeone Cabrera, mientras que como Secretaria Académica se desempeña el Dr. José Pulgar.

Los objetivos principales de esta unidad académica, dependiente de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, son principalmente dos:

1. Centralizar y coordinar con un enfoque técnico y especializado la docencia teórica y práctica de las asignaturas del Departamento, especialmente aquellas relacionadas con la ecología, zoología y botánica, tanto terrestre como marina.
  2. Consolidar una unidad de investigación al interior de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales que genere conocimientos sobre la biología y ecología de especies de flora y fauna, tanto terrestre como marina, como también sobre procesos que afectan el desarrollo y conservación de la biodiversidad.

En la actualidad, la docencia del EBD es realizada por un total de 31 profesores, de los cuales 8 corresponden a académicos regulares de la universidad y 22 a un selecto grupo de profesores adjuntos.

Visita el sitio web del Departamento de Ecología y Biodiversidad