Home Universidad | Facultades

Desarrollo Estudiantil | Repositorio| Acreditación

Facultad de Ciencias de la Vida
Menu
  • HOME
  • FACULTAD
    • Misión – Visiónmision vision ciencias de la vida unab
    • Equipo Directivoequipo directivo decano-facultad-ciencias-de-la-vida-unab
    • Académicosacademicos docentes
    • Modelo Educativomodelo educativo
  • CARRERAS
    • ingeniería ambiental
      • Biología Marina

      • Administración en Ecoturismo

      • Ingeniería Ambiental

      • Medicina Veterinaria

      • Ingeniería en Acuicultura

      • Bioquímica

      • Ingeniería Bioinformática

      • Ingeniería en Biotecnología

      • Biología

      • Bachillerato en Ciencias
  • DEPARTAMENTO
      • Departamento de Ecología y Biodiversidad
        • Departamento de Ecología y Biodiversidad

        • El Departamento de Ecología y Biodiversidad, reúne entre sus académicos diversas disciplinas en el área de ecología, conservación, eco-fisiología, eco-toxicología, evolución y taxonomía.
          Ir al Sitio Web

        • departamento-ciencias-biologicas-unab
          • Departamento de Ciencias Biológicas

          • El Departamento de Ciencias Biológicas es una unidad académica dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida que tiene como misión principal la docencia de pre y postgrado relacionada con las distintas disciplinas que conforman el área de las Ciencias Biológicas.
            Ir al Sitio Web
      • PLAN DE DESARROLLO
      • Hospital Clínico Veterinario
      • ADMISIÓN
      • POSTGRADO
      • CONTACTO
      Enlaces UNAB
      • Internacional
      • Investigación
      • Vinculación con el Medio

      Modelo Educativo

      Facultad de Ciencias de la Vida > FACULTAD > Modelo Educativo

      Modelo Educativo

      La UNAB se plantea un Modelo Educativo a la luz de la misión institucional, donde se manifiesta la intención de lograr ser “una universidad que ofrece a quienes aspiran a progresar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de conocimiento en las áreas seleccionadas”.

      Las demandas educativas del contexto social y global plantean a las instituciones nuevos desafíos en la formación de las personas. Esto se traduce en un trabajo ce reflexión colectivo con los diversos actores de la comunidad educativa. Ellos son quienes han analizado los desafíos nacionales e internacionales en educación terciaria, las fortalezas y oportunidades de la gestión interna y de este modo, revisar la vigencia de los lineamientos educativos, realizar ajustes que permitan mantener y mejorar los servicios educacionales que se brindan a la comunidad.

      En otras palabras, como institución universitaria se busca proveer una formación integral, potenciando diversos saberes y habilidades centrada en sus estudiantes y sus aprendizajes.El presente documento es el resultado de la reflexión, aprendizaje y maduración de experiencias educativas que emergen desde la historia de la Institución, presenta los pilares en que se funda el modelo educativo y el conjunto de lineamientos que modelan lo que la institución comprende como su labor de educar para transformar.

      Haz click AQUÍ para ver el documento.

      • Misión – Visión
      • Equipo Directivo
      • Académicos
      • Modelo Educativo