Nuestra Facultad cuenta con un plan de VcM que se elaboró en el segundo semestre del año 2018, el que se adscribe a los desafíos institucionales expresados mediante el plan estratégico institucional 2018-2022, comprometiendo su alineamiento con el plan de desarrollo de la Facultad de Derecho.
Vinculación con el Medio
La Universidad Andrés Bello ha formulado una estrategia para liderar como institución en materia de alianzas e interacción con el entorno, sobre la base del modelo de vinculación con el medio implementado, que involucren aportar con servicios considerados de valor en los entornos relevantes y que, al mismo tiempo, contribuyan eficazmente a los procesos académicos y de generación de conocimiento.
La Facultad de Derecho tiene como propósito formar licenciados(as) que sustentante su quehacer profesional en los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, responsabilidad y pluralismo, y con una alta valoración por lo aspectos éticos que involucra el ejercicio de la profesión legal. La formación de nuestros(as) licenciados(as) es complementada con el desarrollo de habilidades transversales de comunicación oral y escrita, con un dominio de lenguaje jurídico, pensamiento analítico crítico, racionamiento científico y cuantitativo, manejo de recursos de la información y de un manejo suficiente del inglés, junto con un énfasis en la responsabilidad social.
Considerando los desafíos que surgen del contexto actual en que se desarrolla la educación superior y en el dinamismo propio del sistema jurídico, la Facultad de Derecho en sus tres sedes, se adscribe al modelo educativo UNAB para contribuir en la formación integral de sus estudiantes, de tal manera, como futuros profesionales que impacten en el desarrollo de una sociedad más justa.
Además de las asesorías legales y la representación judicial, la Clínica Jurídica ofrece talleres socioeducativos de difusión jurídica y enseñanza legal a grupos y organizaciones de la sociedad civil.