600 228 6262

Ir a unab.cl
Duración
 4 Años (8 semestres)
Grado Académico
Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría 
Título Profesional
Contador(a) Auditor(a)
Sedes 
Santiago, Viña del Mar, Concepción
Régimen
Diurno y Vespertino

Presentación

A lo largo de los años, la carrera de Contador Auditor ha presentado una alta demanda por parte de distintas empresas, tanto públicas como privadas y los profesionales de la Universidad Andrés Bello cuentan con una visión transversal y el dominio disciplinario en materias financiero-contable, tributaria y control de gestión; velando por la sustentabilidad de la empresa en el tiempo, aplicando la normativa específica y vigente, entre ellas las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Asimismo, se entregan conocimientos en administración, recursos humanos, economía, derecho e informática, entre otras Los alumnos de la carrera de Contador Auditor se transforman en profesionales versátiles para desempeñarse y desarrollarse en un mundo globalizado.

Campo Ocupacional

El(la) Contador(a) Auditor(a) UNAB, es un profesional que está preparado(a) para entregar información pertinente para la toma de decisiones, así como determinar tributos de empresas y personas, además es capaz de identificar áreas críticas de las organizaciones, proponer mejoras y elaborar informes que facilitan la toma de decisiones. Se puede desempeñar tanto en entidades privadas o públicas, como así mismo en actividades propias del ejercicio libre de la profesión, certificando la veracidad de la información presentada por entidades o personas naturales, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y a los procedimientos propios de cada organización.

Perfil de Egreso

El(la) Contador(a) Auditor(a) de la Universidad Andrés Bello desarrolla su actividad profesional sustentado en los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, responsabilidad y pluralismo. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el sello educativo de la Institución:
– Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
– Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de la responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
– Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
– Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

Acreditación

Carrera acreditada Internacionalmente por 10 años (2018-2028) por  la ACBSP-Acreditation Council for Business Schools & Programs (EEUU).

ACBSP_logo-117x150

Experiencia Internacional

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Malla Curricular

Revisa la malla curricular a continuación
Más información
Ver a tamaño completo

Dirección de Escuela - Carrera

img-autoridades

Elena Pérez Silva

Directora Advance Carrera Contador Auditor Santiago

img-autoridades

Maruzzella Rossi

Directora Escuela y Carrera Contador Auditor. Directora Programa Magister en Finanzas Aplicadas Directora Programa Magister en Tributación

Académico Universidad Andrés Bello

Pedro Lay

Director Carrera Contador Auditor, Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Paulina Elgueta Miranda

Secretaria Académica Contador Auditor, República

img-autoridades

Roberto Carvajal Ramos

Secretario Académico Escuela de Contador Auditor

Video de la carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

Saber más