4 años (8 semestres)
Santiago
Régimen
Diurno

En una cada vez más exigente industria hotelera, en que se requieren nuevos profesionales capaces de administrar y liderar exitosamente empresas hoteleras en un mercado globalizado y competitivo, la carrera se ha diseñado con modernos conceptos en gestión y operación de servicios de calidad, adaptándose a la evolución que experimentan los turistas.

El(la) profesional egresado(a) podrá desarrollarse en variados ámbitos de esta industria global, con un perfil internacional, manejo del inglés y francés, además de habilidades para las relaciones interpersonales y dominio en las materias propias de la gestión hotelera.

Campo Ocupacional

El(la) profesional egresado(a) de esta carrera está capacitado para gestionar y emprender empresas tales como hoteles, restaurantes y empresas de servicios de la hospitalidad, y la gastronomía. El campo ocupacional abarca todo el ámbito hotelero y de empresas de servicios de hospitalidad, a nivel nacional e internacional como las cadenas hoteleras, resorts, clínicas, hospitales y spa, industria de la alimentación y departamentos de marketing y recursos humanos de empresas del rubro.

Perfil de Egreso

El(la) egresado(a) de la carrera de Ingeniería en Administración Hotelera Internacional es un profesional especializado en la operación y administración de empresas hoteleras y gastronómicas en un contexto de competencia global. Su formación está orientada en la excelencia del servicio y en el cumplimento de altos estándares de calidad internacional. Asimismo, es capaz de integrar y aplicar conocimientos sobre operación, producción, administración y comercialización de los servicios propios de la industria hotelera gastronómica, con conocimientos de inglés avanzado, capaz de establecer relaciones interpersonales.

Acreditación

Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091).

Malla Curricular

Revisa la malla curricular a continuación
Ver a tamaño completo

Dirección de Escuela - Carrera

img-autoridades

Daniel Meyer

Director Escuela Ingeniería en Turismo y Hotelería e Ingeniería en Administración Hotelera Internacional

Académico Universidad Andrés Bello

Daniela Guarda Martínez

Directora Carrera Ingeniería en Turismo y Hotelería Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Claudia Jaramillo Queupunahuel

Secretaria Académica Ingeniería en Turismo y Hotelería

Nuestros académicos

Conoce más

Video de la carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

Saber más