Presentación
Más de 2.300 estudiantes de América Latina en países como Colombia, México, Perú y Chile han participado en el Desafío X-PRO, trabajando con empresas como AFP Capital, Suda Outdoors, Rephone y Reciclpapp, todas organizaciones con enfoque responsable y de triple impacto, pilar fundamental en los valores y el propósito de X-PRO:
“Conectar a los jóvenes de América Latina con empresas, universidades y organizaciones para que juntos puedan aprender y lograr más”
Seguimos trabajando para que muchas universidades, profesores, empresas y miles de estudiantes se sumen al desafío y a la comunidad X-PRO en los próximos años. Siempre pensando en el desarrollo sostenible y la internacionalización, puesto que nuestro objetivo es apoyar a la comunidad X-PRO en el desarrollo de nuevos emprendimientos y empresas Startup.
Testimonios
Aracely Yurico, Representante equipo ganador Universidad Privada del Norte (Perú)
«Haber participado en el Desafío X-Pro, fue una de las mejores experiencias que he podido vivir. Conocer y entablar comunicación con estudiantes de otras universidades fue todo un reto en el que poco a poco pudimos conocernos mejor, complementar ideas y estrategias de Marketing para lograr el informe completo del caso Reciclapp. Este desafío ha fortalecido mis habilidades de liderazgo, el cómo hacer frente a situaciones complicadas, aplicar un pensamiento crítico y trabajar en la toma de decisiones inmediatas y acertadas. Recomiendo que sigan impulsando esta iniciativa, y así muchos estudiantes puedan tener la oportunidad de vivir esta experiencia que los ayudará a formarse académica y profesionalmente.»
José Jorge Mauricci, Docente Universidad Privada del Norte (Perú)
«Para la comunidad universitaria es de vital importancia participar de actividades internacionales en la que los estudiantes puedan experimentar diferentes culturas, conocimientos y metodologías de enseñanza-aprendizaje para complementar su desarrollo profesional. Con el Desafío X-PRO hemos podido convivir con todo ello a través de equipos multiculturales, ponencias internacionales, investigación aplicada y propuestas de mejora orientadas al desarrollo de una empresa real, sostenible, responsable socialmente y en crecimiento. Sin lugar a dudas, el aporte del Desafío X-PRO para todos los jóvenes estudiantes ha sido invaluable, privilegiando principalmente su accionar a futuro cuando se desempeñen dentro del rubro empresarial o institucional.»
Carlos Beraún Di Tolla, Docente de la Escuela de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú
«El Desafío internacional X-Pro desarrolla en estudiantes y docentes herramientas y estrategias de marketing como el desarrollo integral de la solución de un caso de crecimiento y comercialización de servicios por medio de una APP. la estrategia de solución en breve tiempo, integración y trabajo en equipos interculturales, internacionales e interuniversitarios. Además, brinda la oportunidad de comprender y desarrollar empresas inmersas en la transformación digital en un entorno comercial omnichanel”
María Del Pilar Castro, DTC Responsable de Carreras Universidad Privada del Norte (Perú)
«El Desafío X-Pro ha sido una muy buena oportunidad para que los estudiantes de Chile y Perú tengan una experiencia de trabajo en equipo internacional. He podido apreciar en los meses de duración del desafío, el desarrollo de habilidades en los estudiantes como la comunicación efectiva, liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones. En general, ha sido una grata y enriquecedora experiencia en la que espero volver a colaborar.»
Felipe Rojas, Director de Marketing y Comunicaciones Reciclapp
«Este desafío implica infinitos obstáculos. Lo bueno es que en el camino encontrarán a más personas e ideas que comparten este común denominador. En Reciclapp ya comenzamos este trayecto. Buscamos mejorar el mundo al través del reciclaje, conectando a personas que disponen de material para reciclar con diversos recicladores urbanos a través de nuestra app.
Que la Universidad Andres Bello nos invite a Desafío X-Pro, tome nuestro proyecto como caso estudio y comparta con talento joven, creativo y multicultural es un honor. Esperamos que estudiar y desarrollar propuestas para nuestra empresa sea un primer paso para que ell@s puedan proyectar ideas propias que busquen generar triple impacto.»
Andrés Tolosa, Director de Relaciones Internacionales FEN Universidad Andrés Bello
«No todos pueden tener una experiencia internacional. El Global Mindset es un activo estratégico que debe desarrollarse en los tiempos que estamos viviendo. Los ejecutivos y empleados pueden trabajar desde sus países en empresas multinacionales en cualquier lugar del mundo. Las comunicaciones, las tecnologías de información y su constante evolución exigen personas flexibles, inclusivas y culturalmente abiertas a nuevas experiencias. En X-PRO desarrollamos estas experiencias en torno a una empresa triple impacto. En esta cuarta versión más de 600 estudiantes chilenos y peruanos, trabajaron con Reciclapp, startup tecnológica de impacto internacional, quien ha desarrollado y articulado todo tipo de proyectos que beneficien al medioambiente.»