600 228 6262

Ir a unab.cl
Duración
7 años (14 semestre)
Grado Académico
Licenciado en Medicina
Título Profesional
Médico Cirujano
Sedes
Santiago, Viña del Mar, Concepción
Régimen
Diurno
Requisito de Titulación
Certificación de dominio de inglés para la licenciatura. Estar Licenciado y Egresado.

Presentación

La Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello forma médicos competentes y motivados para prevenir y cuidar la salud de la población, inmersos en la realidad del país. Al mismo tiempo, fomenta la participación de sus alumnos en el proceso de creación y aplicación de nuevos conocimientos, despertando sus inquietudes intelectuales y compromiso ético de acuerdo a los valores de nuestra cultura.

La Facultad de Medicina fue pionera en Chile al firmar un nexo formal con su símil de la University of Chicago.

Campo Ocupacional

Desde el punto de vista profesional, puede ejercer como médico general o continuar ventajosamente en el programa de especialización que desee seguir. Podrá desempeñarse en servicios de salud públicos, clínicas privadas, ejercer libremente la profesión o actuar en el campo académico y de la investigación. La Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello lo capacitará para satisfacer todas las exigencias de la profesión.

Perfil de Egreso

El Perfil de Egreso de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, corresponde al de un médico general no especializado, capacitado para atender las necesidades prevalentes y las urgencias no derivables de la población, con preparación adecuada para perfeccionarse y especializarse posteriormente, de acuerdo a su vocación y a los requerimientos de la medicina y de la comunidad. Esta definición es coherente con la propuesta por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) y se ajusta a los recursos de Campos Clínicos y de docentes con que cuenta la Escuela de Medicina, matizados por un énfasis en la capacitación para la atención ambulatoria y primaria de niños y adultos.

La Escuela ha elaborado un currículo dirigido a formar profesionales médicos con una sólida base de conocimientos científicos y de habilidades y destrezas técnicas, complementada por una educación humanística y ética en las materias que competen a la Medicina, estimulándolos a desarrollar altruismo en su quehacer profesional, actitud emprendedora, capacidad de liderazgo y una conducta positiva pero crítica ante los progresos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales que complementan su profesión.

Acreditación

Acreditación CNA

Carrera de Medicina Acreditada por la CNA por 5 años (20 enero 2022 al 20 enero 2027)

logo-cna

Malla Curricular

Revisa la malla curricular a continuación
Descargar malla
Ver a tamaño completo

Dirección de Escuela - Carrera

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Camilo García de la Barra

Director Carrera Medicina, Sede Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Gustavo Constenla Scabone

Director de Escuela Medicina. Director Carrera Medicina, Sede Concepción

Académico Universidad Andrés Bello

Regina Vergara

Secretaria Académica Carrera Medicina, Sede Santiago

Académico Universidad Andrés Bello

Gonzalo Guzmán Salas

Secretario Académico Carrera Medicina, Sede Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Juan Carlos Toro Jara

Secretario Académico Carrera Medicina, Sede Concepción

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. Cynthia Andrea Zavala Gaete

Directora Carrera Medicina, Sede Santiago

Video de la carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

Ir a Beneficios y Becas