Ingeniería en Acuicultura

Home > Home > Pregrado > Ingeniería en Acuicultura

Descripción de la Carrera:

La carrera de Ingeniería en Acuicultura nace como una respuesta a la necesidad del país de contar con profesionales altamente calificados para el desarrollo y equilibrio de las actividades de cultivo, manejo y repoblamiento de especies hidrobiológicas, tanto de aguas costeras como interiores; ya sea para perfeccionar las técnicas empleadas o desarrollar nuevos procedimientos y productos, incorporando nuevas especies a las cadenas de valor.

Para lograr esta formación, la carrera se orienta en 5 áreas de formación: ciencias básicas, formación general, ingeniería, administración y gestión, y acuicultura, las que combinadas dan el sello distintivo de nuestros alumnos, el que es ampliamente reconocido por las empresas que los contratan.

Fortalezas de esta carrera v/s competencia:

Los ingenieros en acuicultura de la UNAB son ampliamente reconocidos y valorados por la industria acuícola, tanto por su perfil de egreso, la formación y conocimientos recibidos, y su marcada capacidad de administración y gestión.

El Centro de Investigaciones Marinas Quintay es un importante pilar de la carrera, donde nuestros alumnos desarrollan actividades prácticas y de investigación, junto a diversas actividades de vinculación con el medio y difusión.

Director(es) de Carrera:

Santiago:
Cristián Duarte
cristian.duarte@unab.cl

Viña del Mar:
Juan Manuel Estrada
mestrada@unab.cl

 

Visita el sitio de la carrera en Admisión 2016

Carrera acreditada por 4 años en Santiago y Viña del Mar, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2017, en jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.