600 228 6262

Ir a unab.cl
Duración
 4 años (8 semestres)
Grado Académico
Licenciado(a) en Gestión de Empresas Turísticas - Licenciado(a) en Gestión de Empresas Hoteleras
Título Profesional
Ingeniero(a) en Turismo y Hotelería 
Menciones: Gestión en Empresas Hoteleras – Gestión en Empresas Turísticas  
Sedes
Santiago y Viña del Mar
Régimen
Diurno

Presentación

La carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello forma a profesionales para desempeñarse en una industria que crece a nivel global, donde se requieren nuevos profesionales capaces de emprender, gestionar y liderar exitosamente empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo.

La carrera incorpora en su malla curricular contenidos programáticos que expresan los cambios en la gestión y emprendimientos de las nuevas empresas turísticas y hoteleras. El desafío es que los profesionales de la Universidad Andrés Bello adapten sus conocimientos, habilidades y competencias a una actividad en permanente cambio, en un contexto de globalización, sustentabilidad, calidad de los servicios y relaciones interpersonales.

Asimismo, Ingeniería en Turismo y Hotelería incorpora a una base de conocimientos y competencias en administración, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información e inglés, con una fuerte orientación hacia el emprendimiento y la gestión.

Campo Ocupacional

La formación del Ingeniero(a) en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Andrés Bello lo habilita para desempeñarse eficiente y exitosamente en la creación, desarrollo y gestión de empresas de producción y distribución de servicios turísticos y de hospitalidad, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, agencias de viajes mayoristas, tour operadoras, empresas de ecoturismo, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, cruceros y arrendadoras de automóviles, entre muchos otros.

Perfil de Egreso

El objetivo de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería es formar profesionales con capacidad de gestión y emprendimientos en empresas tales como agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, restaurantes y en empresas de servicios del turismo, la hospitalidad, los eventos y el tiempo libre. La preparación le permite al egresado liderar actividades, proyectos y empresas en el campo del turismo y la hotelería.

Acreditación

Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091).

Malla Curricular 

Revisa la malla curricular a continuación
Más información
Ver a tamaño completo
Académico Universidad Andrés Bello

Daniela Guarda Martínez

Directora Carrera Ingeniería Turismo y Hotelería, Viña del Mar

Académico Universidad Andrés Bello

Claudia Jaramillo Queupunahuel

Secretaria Académica Ingeniería en Turismo y Hotelería

img-autoridades

Daniel Meyer

Director Carrera Ingeniería en Turismo y Hotelería e Ingeniería en Administración Hotelera Internacional

Video de la carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.