600 228 6262

Ir a unab.cl
(8 semestres)
Duración: 4 Años
Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
Grado Académico
Licenciada/o en Ingeniería
Título Profesional
Ingeniero en automatización y robótica 
Requisitos de titulación: Práctica temprana y práctica profesional
Sedes 
Santiago
Régimen
Diurno y Vespertino

Presentación

El programa de Ingeniería en Automatización y Robótica de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales capaces de dar respuesta a la creciente tecnificación de la sociedad contemporánea, de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimiento técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria y mercado.

Así, este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las Ciencias y la Tecnología para la gestión, administración, diseño, instrumentación, mantención, optimización, supervisión y explotación de sistemas de automatización y sistemas de control de procesos industriales.

Esta carrera es dictada en la sede Santiago y el régimen diurno y vespertino.

Acreditación

Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)

Miembro de IFR, International Federation of Robotics

Miembro de IFR, International Federation of Robotics, organización internacional que fomenta el desarrollo, investigación, uso y cooperación internacional en todas las áreas de la robótica, actuando como punto de encuentro para organizaciones y representaciones gubernamentales alrededor de todo el mundo en actividades relacionadas con esta disciplina.

 

 

IFR Logo Robotics mit world3

Campo Ocupacional

La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país genera una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Automatización y Robótica. Los sectores minero, de telecomunicaciones, forestal, pesquero, alimenticio y del retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos de la automatización y la robótica. Asimismo, dada su formación, este ingeniero puede desempeñarse exitosamente en ámbitos comerciales, de comercio exterior y empresas de consultoría y asesorías.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello, posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeña. Demuestra sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes propios de un profesional especialista, con fuerte orientación a la gestión empresarial y automatización de procesos productivos. Esta formación se conjuga, sistemáticamente, con conocimientos especializados y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de mercado.

Malla Curricular

Revisa la malla curricular a continuación
Descargar Malla
Ver a tamaño completo

Dirección de Escuela - Carrera

img-autoridades

Dr. Alejandro Caroca

Decano

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Alexis Olmedo

Director de Escuela Santiago

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. David Ruete

Director de Escuela Viña del Mar

img-autoridades

Mg. Lilian San Martín

Directora de Escuela Concepción

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Paulo Benítez

Director de Postgrado

Académico Universidad Andrés Bello

Álvaro Cepeda

Director Educación Continua

Académico Universidad Andrés Bello

Dra. Pamela Álvarez

Directora Departamento Ciencias de la Ingeniería

Académico Universidad Andrés Bello

Jocelyn Monsalve

Directora de Finanzas

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Giovanni Giachetti

Director de Investigación

Académico Universidad Andrés Bello

Dr. Roberto Abeliuk

Director de Internacionalización

img-autoridades

MSc. Julio Villalobos

Director del Centro de Transporte y Logística

Video de la carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

Ir a Beneficios y Becas