El Departamento de Ciencias de la Ingeniería (DCI), dependiente de la Facultad de Ingeniería, fue creado a fines de 2004 con el objetivo de apoyar, potenciar y desarrollar las actividades y planes Docentes, de Investigación y Extensión dentro de la Facultad.

El DCI cuenta con investigadores con estudios de doctorado en ciencias de la ingeniería, quienes desarrollan investigación avanzada en áreas de Logística y gestión de Operaciones, Ciencias de la Computación, Energía y Sustentabilidad, y Gestión de Desastres Naturales.

Misión

Los principales objetivos docentes del Departamento de Ciencias de la Ingeniería están enfocados a la creación y desarrollo de programas integrales de cursos para las carreras de pregrado impartidas por la Facultad, al desarrollo de programas de postgrado, a la entrega de cursos relacionados con las diferentes líneas de investigación y a la participación en los procesos titulación de alumnos de las ingenierías, por medio de la supervisión y evaluación de proyectos de título u otras actividades.

Áreas

Las líneas prioritarias de investigación que el Departamento de Ciencias de la Ingeniería aborda los siguientes temas:

Descubre más