Así el Ingeniero en Gestión Informática egresado de la Universidad Andrés Bello, se sustenta en el desarrollo de las siguientes líneas de formación:
Desarrollo de Software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.
Infraestructura de Tecnologías de Información: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y como hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.
Gestión de Tecnologías de Información: Formular, evaluar y gestionar proyectos de implantación y evaluación de infraestructuras tecnológicas básicas y apropiadas, mediante un enfoque metódico y medible que considere factores legales, culturales y ambientales desde su concepción, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos durante el proceso.
Economía y Negocios: Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.
Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1 de acuerdo con Common European Framework of Reference.