Duración:
Santiago
Régimen
Advance: Vespertino semipresencial y online

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión tiene como misión ofrecer a quienes aspiran a progresar una formación innovadora e integral, centrada en la creación de valor para una sociedad globalizada, apoyada en la generación sistemática de conocimiento aplicado a las diferentes disciplinas que acoge en su interior, sustentado en los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, responsabilidad y pluralismo.

El objetivo de la carrera es formar un profesional Ingeniería en Información y Control de Gestión con una sólida formación en el desarrollo de proyectos en las industrias y organizaciones, incorporando herramientas de ingeniería en un contexto de transformación digital, con énfasis en la operación y gestión de procesos productivos y de servicios.

La carrera es dictada en la sede de Santiago, en régimen programa ejecutivo Advance.

Cursos con certificaciones IBM

Los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial podrán cursar certificados en Ciencia de Datos y Inteligencia Artificial, programas desarrollados y certificados por IBM de manera 100% online y gratuita. Esto se enmarca en una alianza estratégica entre UNAB e IBM que permite integrar estos cursos dentro de la malla de la carrera,  en los cursos de tópicos de especialidad, con la flexibilidad de ser actualizados de acuerdo con los requerimientos del mercado y la industria.

La Facultad de Ingeniería de la UNAB, ha liderado esta alianza estratégica siendo un proyecto único en Chile y primero en Latinoamérica en carreras de Pregrado.

Campo Ocupacional

El (la) ingeniero (a) en Información y Control de Gestión de la Universidad Andrés Bello es un profesional que demuestra habilidades para gestionar procesos de transformación digital, así como también realizar análisis de datos en el contexto de control de gestión en la industria. A su vez, es capaz de resolver problemas aplicando criterios de evaluación técnica económica para la mejora continua, entregando soluciones efectivas y eficientes, en contextos laborales dinámicos, con una visión estratégica e integradora. Se desenvuelve y comunica, de manera clara, en contextos internacionales de su profesión.

Perfil de Egreso

El (la) Licenciado (a) en Ingeniería en Información y Control de Gestión aplica los principios de las ciencias básicas, de la gestión, de control de la información y de la ingeniería en el desarrollo de proyectos, participando en la toma de decisiones. El plan de estudios de la carrera Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad Andrés Bello, organiza sus Resultados de Aprendizaje en los Ámbitos de Acción que se enuncian a continuación:

1. Ámbito de acción: Control de Gestión

RdA 1: Desarrollar el control de gestión en base a la estrategia organizacional para el cumplimiento de los objetivos empresariales de mediano y largo plazo con una visión integradora.

RdA 2: Evaluar el alineamiento entre el control de gestión y la estrategia organizacional, identificando desviaciones en las tareas de la organización para la gestión de acciones de mejora continua.

1. Ámbito de acción: Ciencia de Datos

RdA1 : Proponer técnicas de ciencia de datos a conjuntos de datos reales para respaldar los objetivos estratégicos de las organizaciones.

RdA 2: Desarrollar soluciones tecnológicas, basadas en habilidades analíticas aprendidas, para el entendimiento de problemas relacionados con datos.

• Ámbito de acción: Transformación Digital

RdA 1: Gestionar la transformación digital de las organizaciones definiendo la estrategia y los procesos. 5

RdA 2: Modelar fuentes de datos, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de las organizaciones.

1. Ámbito de acción: Educación General e Inglés

RdA 1: Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.

RdA 2: Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.

RdA 3: Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo con enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.

RdA 4: Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

Dirección de Escuela - Carrera

img-autoridades

Mg. María Elena Vivanco Soffia

Directora Carrera Ingeniería en Información y Control de Gestión

Académicos

Beneficios de elegir Advance UNAB

¿Por qué estudiar en Advance UNAB?

• Porque son planes de continuidad de estudios que permitirán complementar tu formación previa y con ello enfrentar nuevos desafíos profesionales en un ambiente entre pares que están en el mundo laboral como estudiantes adultos trabajadores.
  • Porque te entrega la flexibilidad de estudiar en diferentes modalidades ajustándose a los tiempos que requieres de dedicación a el trabajo, familia y estudio. Con clases presenciales de hasta tres veces a la semana (carreras presenciales y semipresenciales).

¿Cómo postular?

Puedes realizar el proceso de postulación presencialmente en la sedes de Concepción, Viña del Mar y República o de forma online.

Ingeniería en Información y Control de Gestión Advance

Accede a más información