El Ingeniero(a) Industrial titulado(a) de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respecto de los temas que trabaja y responsabilidad para con la sociedad, capaz de enfrentar su trabajo con una visión pluralista, en un contexto de respeto. Es un profesional colaborativo, capaz de adaptarse a los cambios y que busca constantemente actualizarse con pensamiento crítico y cuantitativo, con capacidad de comunicación, con manejo de tecnología y del idioma inglés, además con un sentido de responsabilidad social.
La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Andrés Bello, forma profesionales facultados para emprender, dirigir y gestionar procesos productivos y de servicios, con las capacidades necesarias para resolver problemas, tomar decisiones y generar soluciones, en base a un razonamiento profesional y analítico, en un mercado global, competitivo y de constantes cambios.
El Lincenciado(a) en Ingeniería Industrial de la Universidad Andrés Bello, aplica los principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la industria inteligente, para el desarrollo de proyectos y resolución de problemas en la industria y organizaciones. Asimismo, gestiona activos, administra, formula y evalúa proyectos, utilizando conceptos económicos-financieros, técnicos-operacionales y soluciones innovadoras.
El Ingeniero(a) Industrial, es un(a) profesional capaz de formular y evaluar proyectos con una base técnica y financiera que permitan crear y emprender nuevos modelos productivos o de negocios en empresas públicas y privadas para una industria digital y conectada. A su vez, puede identificar y solucionar problemas en las áreas de la ingeniería, tales como, tecnológica, logística, ambiental y energética, de manufactura, productiva y de servicio, haciendo uso de herramientas de ingeniería. Es un actor relevante que contribuye al rediseño de la industria incorporando procedimientos de fabricación inteligente según las tendencias y necesidades de mercado y de a sociedad, en un contexto de transformación digital.