600 228 6262

Ir a unab.cl
Duración
5 Años (10 semestres)
Grado Académico
Licenciado en Kinesiología
Título Profesional
Kinesiólogo
Sedes
Santiago, Viña del Mar, Concepción
Régimen
Diurno
Requisito de Titulación
Aprobación total de las asignaturas del plan de estudios establecidas hasta el décimo semestre inclusive. 

Presentación

En la Universidad Andrés Bello, preparamos Kinesiólogos con una formación innovadora e integral, tendiente a valorar e intervenir en el movimiento y estado funcional de personas y comunidades, para mejorar su calidad de vida. Nuestro egresado tiene posibilidades de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización.

Campo Ocupacional

El Kinesiólogo de la Universidad Andrés bello está preparado para ejercer en diversos campos ocupacionales del sector salud, educacional, laboral, entre otros, donde participa de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, pudiendo contribuir en las políticas públicas del país.

Perfil de Egreso

El Kinesiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional que sustenta su quehacer en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad declarados por la Universidad Andrés Bello. Su formación está basada en conocimientos científicos – humanistas y en el desarrollo de un conjunto de habilidades que le permiten alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el sello educativo de la institución:

  • Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
  • Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
  • Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

El sello de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello está orientado a formar profesionales cuyo centro de estudio es el movimiento humano asociado al funcionamiento de las personas, comunidades y sus contextos.

El Licenciado en Kinesiología de la Universidad Andrés bello tiene la capacidad de integrar los distintos saberes, fundamentos en ciencias básicas, humanas y sociales, con la finalidad de fortalecer la kinesiología, valorando el aprendizaje autónomo y la generación de nuevo conocimientos.

El Kinesiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional autónomo que actúa bajo principios legales, éticos y deontológicos del ser kinesiólogo, posee capacidad de trabajar en equipo y participar en escenarios de gestión, innovación y emprendimiento para responder a las necesidades del país y a los cambios de un mundo globalizado. La formación recibida le permite realizar acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, favoreciendo la inclusión durante todo el ciclo de vida, bajo el modelo biopsicosocial y el enfoque de los derechos humanos.

La formación recibida, permite a nuestros profesionales desempeñarse en los siguientes ámbitos de acción, con sus correspondientes resultados de aprendizaje:

I.Ámbito: Rehabilitación con perspectiva inclusiva.

  1. Desarrollar un proceso de análisis de la situación de la persona, la comunidad y su contexto basado en un enfoque de derechos humanos, en el escenario de un trabajo interdisciplinario.
  2. Desarrollar procesos de intervencion relacionados a su área de desempeño, basadas en un enfoque de derechos humanos, promoviendo la inclusion en el contexto de un trabajo interdisciplinario.

II. Ámbito: Intervención Kinesiológica

  1. Analizar el movimiento y funcionamiento de personas y comunidades, en relación a su condición de salud considerando el contexto en el que se desenvuelve con una mirada kinesiológica, bajo el modelo biopsicosocial.
  2. Diagnosticar las alteraciones del movimiento y funcionamiento de personas y comunidades en relación a su condición de salud, considerando el contexto en el que se desenvuelven, en base al análisis kinesiológico y bajo el modelo biopsicosocial.
  3. Desarrollar un plan de Intervención Kinesiológico de acuerdo al diagnostico planteado, con personas y comunidades en relación a su condición de salud, considerando el contexto en el que se desenvuelven y bajo el modelo biosicosocial.
  4. Realizar acciones de promocion y prevencion en salud, con personas y comunidades en relaciona su condicion de salud, considerando el contexto en el que se desenvuelven y bajo modelo biopsicosocial.

III. Ámbito: Gestion de Salud

  1. Analizar los escenarios de gestión en el sector público y privado, que permitan resolver problemáticas relacionadas con la salud de personas y comunidades, con enfoque en el modelo biopsicosocial.
  2. Participar en la gestión de proyectos de innovación y/o emprendimiento, tanto en sector público como privado, para responder a las necesidades relacionadas con la salud de personas y comunidades, con enfoque en el modelo biopsicosocial.
  3. Contribuir al desarrollo de acciones de gestión en salud relativas a instituciones recursos humanos, atendiendo a diversos contextos y ámbitos del quehacer kinesiológico.

IV. Ámbito: Investigación

  1. Formular proyectos de investigacion, basados en principios éticos de investigacion en salud.
  2. Participar del proceso de actualizacion y construcción de saberes kinesiológicos, reconociendo y aplicando en su quehacer profesional diversas metodologías de investigacion, generando un análisi crítico del conocimiento disponible, a través de uso de tecnologías de la información.

Acreditación

CARRERA ACREDITADA POR 7 AÑOS, hasta enero de 2029, en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna y modalidad presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia COMACE de México.

Certificación Nacional Agencia Acreditadora de Chile Acreditación Internacional Agencia COMACE

CARRERA ACREDITADA POR 7 AÑOS, hasta enero de 2029, en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna y modalidad presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia COMACE de México.

ACCOMACE

Malla Curricular

Revisa la malla curricular a continuación
Descargar malla
Ver a tamaño completo

Dirección de Escuela - Carrera

img-autoridades

Andrea Riquelme Gómez

Directora Escuela y Carrera Kinesiología, Sede Viña del Mar

img-autoridades

Luis Gómez Miranda

Director Carrera Kinesiología, Santiago

Académico Universidad Andrés Bello

Héctor Márquez Mayorga

Director Carrera Kinesiología, Sede Concepción

Académicos

Video de la Carrera

Beneficios y Becas

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

Ir a Beneficios y Becas