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Nuestra Facultad
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Por primera vez en la historia del sistema educativo universitario de las carreras de la salud en Chile, se crea una Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, que reúne a tres profesiones que se vinculan en el área de la rehabilitación. Este hito marca un cambio, desde la habitual e histórica dependencia de la Facultad de Medicina. Las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, tendrán el desafío de dirigir sus propios intereses, crear de manera independiente sus líneas curriculares y definir el futuro de las profesiones, de acuerdo al crecimiento de las necesidades sociales y de las normas de Salud de Chile.

Un objetivo fundamental de esta Facultad es hacer que sus egresados sean profesionales capaces de ver al individuo (paciente, cliente o usuario) de manera integral, con habilidades propias que le permitan participar de manera autónoma en la sociedad.

La Universidad Andrés Bello recoge el desafío y emprende esta nueva estructura académica para entregar a corto plazo profesionales Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos con un alto nivel de formación clínica. Estos, luego de recibir su Licenciatura como primer nivel formativo profesional, tendrán la opción de continuar su educación con el Grado de Magíster en un sistema 4/2 (cuatro años de Licenciatura y dos años de Magíster), que comienza al quinto año de formación profesional. Posteriormente, el profesional culminará su formación con un Grado de Doctorado Profesionalizante, en estudio, orientado a una especialidad definida por cada una de las profesiones.

 

Christian Campos

Decano

Misión y Visión

Misión

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello forma profesionales versátiles, innovadores e idóneos en las acciones de habilitación y rehabilitación, con una base humanista, ética y científica para lograr la integración social de las personas, contribuyendo así a los requerimientos del país.

Visión

Ser la mejor Facultad del país en la formación de profesionales de las Ciencias de la Rehabilitación.

Objetivos

1

Asegurar una gestión académica efectiva y de calidad centrada en brindar una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes.

2

Expandir y potenciar la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

3

Liderar la interacción y la generación de alianzas con el entorno social, económico, productivo y cultural.

4

Asegurar la sustentabilidad del proyecto UNAB y la aplicación de su modelo de gestión centrado en la prosecución de su Misión.

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Autoridades de la Facultad

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Dr. Christian Campos Jara

Decano

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Luis Gómez Miranda

Director Carrera Kinesiología, Santiago

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Carola Cabezas Orellana

Directora de Escuela de Fonoaudiología, Santiago

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Pilar Ortega Lerdo de Tejada

Directora Escuela de Terapia Ocupacional - Santiago

¿Porqué estudiar en Nuestra Facultad?

Carreras Acreditadas

CARRERAS ACREDITADAS en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna y modalidad presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia COMACE de México.

Reconocimiento

Nuestra Escuela goza del reconocimiento y prestigio que le confieren sus 31 años de historia y la calidad de la formación de nuestros estudiantes y egresados.

Internacionalización

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Convenios

Convenios de destacados campos clínicos a nivel nacional.

Investigación

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación tiene un compromiso con la investigación. Los profesionales kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos de esta Facultad poseen la capacidad y necesidad de trabajar en diversas líneas, para generar cambios en lo que a promoción de la salud se refiere, así como también en la tarea de recuperar personas en situación de discapacidad basado en un enfoque de derecho.

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Modelo Educativo

La UNAB se plantea un Modelo Educativo a la luz de la misión institucional, donde se manifiesta la intención de lograr ser “una universidad que ofrece a quienes aspiran a progresar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de conocimiento en las áreas seleccionadas”.

Las demandas educativas del contexto social y global plantean a las instituciones nuevos desafíos en la formación de las personas. Esto se traduce en un trabajo ce reflexión colectivo con los diversos actores de la comunidad educativa. Ellos son quienes han analizado los desafíos nacionales e internacionales en educación terciaria, las fortalezas y oportunidades de la gestión interna y de este modo, revisar la vigencia de los lineamientos educativos, realizar ajustes que permitan mantener y mejorar los servicios educacionales que se brindan a la comunidad.

En otras palabras, como institución universitaria se busca proveer una formación integral, potenciando diversos saberes y habilidades centrada en sus estudiantes y sus aprendizajes. El presente documento es el resultado de la reflexión, aprendizaje y maduración de experiencias educativas que emergen desde la historia de la Institución, presenta los pilares en que se funda el modelo educativo y el conjunto de lineamientos que modelan lo que la institución comprende como su labor de educar para transformar.