Investigación

Home > Home > Investigación

La Facultad de Ciencias Exactas concentra una proporción importante de la investigación científica que realiza la Universidad Andrés Bello. De las 209 investigaciones realizadas en 2011 por esta casa de estudios y que fueron publicadas en revistas ISI, 85 fueron realizadas por académicos de esta unidad.

El trabajo científico se concentra en los tres departamentos que componen la Facultad, pero también trasciende sus muros  y se conecta y enriquece con académicos de otras universidades, a través de la participación de nuestros investigadores en el Nucleo Milenio de Estudios de Supernovas y el Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular y Química Supramolecular. Estos proyectos asociativos permiten el desarrollo de investigación de frontera.

El quehacer científico de la Facultad no se agota en el estudio de problemáticas propias de las ciencias exactas: a través del análisis y estudio de estadísticas sociales, investigadores del Departamento de Matemáticas estudian realidades como la victimización de niños y el bienestar infantil.