Licenciado/a en Educación
Profesor(a) de Educación General Básica Mención Orientación y Convivencia Escolar
Santiago, Viña del Mar
Diurno

Un profesor trabaja con el pilar fundamental de una sociedad: la formación de los niños. Es por ello que la carrera de Educación General Básica mención Orientación y Convivencia Escolar de la Universidad Andrés Bello se orienta a la formación de profesores capacitados para abordar integralmente la diversidad de realidades sociales y educativas que se manifiestan en el aula. Profesionales que estimulan y fortalecen las actitudes necesarias para promover el aprendizaje de calidad en sus alumnos. Todo acompañado del conocimiento y práctica de la ética necesaria para enfrentar los desafíos del sistema escolar actual. Esta carrera contempla los cambios efectuados en la Educación Básica y a todas las exigencias que establece la Ley General de Educación.

Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello, se encuentra posicionada en el 4° lugar entre todas las instituciones de Educación Superior, según el Ranking de Universidades de América Economía 2021.

Comisión Nacional de Acreditación

Carrera ACREDITADA por la COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN desde 22/12/2022 hasta 22/12/2025, por un período de 3 años.

logo-cna

Nuestro/Nuestra profesor(a) de Educación General Básica mención Orientación y Convivencia Escolar se desempeña en las escuelas básicas pertenecientes a corporaciones municipales o privadas subvencionadas, en colegios privados o en centros de nivelación o reforzamiento. Asimismo, puede integrarse a equipos de atención de alumnos o trabajar como profesional independiente.

• El Profesor o la Profesora de Educación General Básica con Mención en Orientación y Convivencia Escolar de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, responsabilidad y respeto a la diversidad humana, social y cultural; enfrenta su trabajo con una visión pluralista y concibe su profesión desde un compromiso ético. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como sello educativo de la institución, como pensamiento crítico, razonamiento científico y cuantitativo, habilidades comunicativas, manejo básico del idioma inglés, de tecnologías de la información y la comunicación, trabajo en equipo y responsabilidad social.
  • Como Licenciado y Licenciada en Educación demuestra conocimientos del marco curricular vigente, posee fundamentos pedagógicos que le permiten realizar procesos de autoestudio, reflexión e indagación sobre el diseño de experiencias de aprendizaje y su evaluación. Se desempeña con creatividad y autonomía tomando decisiones que faciliten y motiven el aprendizaje de sus estudiantes, participando en actividades de investigación educativa que contribuyan a responder a las demandas de la sociedad actual.
  • El (La) Profesor (a) de Educación General Básica con Mención en Orientación y Convivencia Escolar es un profesional que integra los saberes pedagógicos y disciplinarios – didácticos y orienta el desarrollo personal, afectivo y social de los estudiantes de educación básica. Está preparado para generar experiencias educativas innovadoras, con atención a la diversidad y el aprendizaje de todos los estudiantes, en diversos contextos socioculturales, lo que favorece la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y responsabilidades. Asimismo, está capacitado para asumir la función formativa, integrar equipos de trabajo, ejercer un liderazgo pedagógico e indagar permanentemente acerca de su quehacer docente para la mejora continua de su propia práctica y la del establecimiento educativo en que se desempeñe.
  • En el ámbito laboral y social es un profesional responsable y éticamente comprometido con su formación, en tanto reconoce la educación como un derecho de todos los estudiantes. Esto le permite tomar decisiones pedagógicas pertinentes que fortalezcan las experiencias de aprendizaje de los estudiantes y contribuyan al mejoramiento de la calidad de la Educación Básica.

Descargar Malla

Norma Drouilly Carvajal