Facultad
Marzo 2023
Arancel
 $3.755.000

El Programa de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, se genera como una oportunidad de formación académica a aquellos titulados de la carrera de Trabajo Social o Asistente Social, otorgado por un Instituto profesional reconocido por el estado, para optar al grado de Licenciado(a) en Trabajo Social.

Perfil de Egreso

El (La) Licenciado (a) en Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, está preparado para desarrollar investigaciones que consideren el entorno social, político y económico, integrando las tendencias contemporáneas de la innovación y gestión estratégica para la sustentabilidad social.

Debe articular los procesos de investigación y de gestión social, valorando la diversidad de los sujetos y contextos bajo principios de equidad e innovación social.

El grado de licenciado centra su formación en los aspectos esenciales de una disciplina o área del conocimiento y de elementos centrales de investigación.

La formación recibida le permite a el (la) Licenciado (a) en Trabajo Social, desempeñarse en el siguiente ámbito de acción con sus correspondientes resultados de aprendizaje:

Ámbito de Acción: Investigación Social

1. Aplicar métodos de investigación para desarrollar estudios diagnósticos, monográficos y evaluativos que promueven el bienestar y el desarrollo humano a nivel de personas, comunidades y organizaciones públicas y privadas.
  2. Aplicar las perspectivas epistemológicas y las tendencias contemporáneas del trabajo social, para sistematizar conocimiento, considerando el entorno social, político y económico, aportando a la optimización de recursos y a la mejora continua de los procesos de gestión.

Beneficios de elegir Advance UNAB

¿Por qué estudiar en Advance UNAB?

• Serás parte de un ambiente profesional, donde compartirás experiencias y conocimientos con estudiantes provenientes del mundo laboral.

¿Cómo postular?

Puedes realizar el proceso de postulación presencialmente en la sedes de Concepción, Viña del Mar y República o de forma online.

Licenciatura en Trabajo Social Advance

Accede a más información