El/La Profesor(a) de Inglés para la Educación Básica y Media de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, responsabilidad y respeto a la diversidad humana, social y cultural; enfrenta su trabajo con una visión pluralista y concibe su profesión desde una perspectiva de servicio. El titulado de Pedagogía en Inglés para la Educación Básica y Media recibe una sólida formación en el idioma inglés, metodologías innovadoras y fundamentos interdisciplinarios que lo habilitan para promover los aprendizajes y ejercer en diversos contextos educacionales. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que le permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el modelo educativo de la Institución, como la comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, razonamiento científico y cuantitativo, manejo de recursos de la información y responsabilidad social.
Como Licenciado(a) en Educación demuestra conocimientos del marco curricular vigente, posee fundamentos pedagógicos que le permiten realizar procesos de autoestudio, reflexión e indagación sobre el diseño de experiencias de aprendizaje y su evaluación. Se desempeña con creatividad y autonomía tomando decisiones que facilitan y motivan el aprendizaje de sus estudiantes. Participa en actividades de investigación educativa que contribuyan a responder a demandas actuales de la sociedad.
El Profesor(a) de Inglés para la Educación Básica y Media de la Universidad Andrés Bello domina el idioma inglés a nivel avanzado (C1 del Common European Framework of Reference) con sólidas bases lingüísticas, culturales, pedagógicas y metodológicas. Aplica sus conocimientos y habilidades en forma práctica en el aula, en un ambiente inclusivo, integrador y pluralista. Asimismo, ejerce un rol de líder pedagógico responsable y comprometido con su formación permanente y con el desarrollo personal, afectivo y social de sus estudiantes, articulando redes de apoyo con la comunidad educativa, en diversos contextos socioculturales. Genera experiencias educativas innovadoras incorporando el uso y dominio de tecnologías de información para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, en forma presencial y en línea, como una herramienta de acceso al conocimiento y comunicación en un mundo globalizado.
SELLO IDENTITARIO:
- El uso de las TAC, tecnologías del aprendizaje y del conocimiento, derivadas de las TIC que se plasma en los documentos de la siguiente manera: “Genera experiencias educativas innovadoras incorporando el uso y dominio de tecnologías de información para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, en forma presencial y en línea, como una herramienta de acceso al conocimiento y comunicación en un mundo globalizado”
- El compromiso social y de servicio, respondiendo al valor de responsabilidad social que se expresa en el perfil de egreso de la siguiente manera: “…, ejerce un rol de líder pedagógico responsable y comprometido con su formación permanente y con el desarrollo personal, afectivo y social de sus estudiantes, articulando redes de apoyo con la comunidad educativa, en diversos contextos socioculturales.