Duración: 1.5 Años
Licenciado/a en Educación
Profesor de Educación Media en la especialidad basada en la licenciatura o título profesional de origen.
Examen de Título. Exámenes de Conocimientos Pedagógicos v Disciplinares. Examen Defensa de Título. Rendir Evaluación Nacional Diagnóstica para la Formación Inicial de Profesores (END).
Santiago, Viña del Mar y Concepción
Vespertino Lunes a Viernes de 19:00 a 22:10 horas. Sábado 8:30 a 13:00 horas

El programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Titulados es una respuesta frente a una de las debilidades detectadas en la calidad de la educación chilena: falta de profundidad en la formación de profesores en sus respectivas disciplinas y débil manejo de contenidos y escasos recursos metodológicos, a lo cual se agrega la carencia de profesores en ciertas áreas del conocimiento, tales como ciencias y matemáticas. En estas áreas específicas, los licenciados y titulados tienen una sólida formación disciplinaria, pero no tienen formación pedagógica.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

1. Estar en posesión de un Título Profesional o un Grado Académico de licenciatura de al menos 2000 horas en áreas afines con el currículum de Educación Media.
  2. Título Profesional o Licenciatura no mayor a 10 años de antigüedad. En caso contrario, deberá acreditar experiencia laboral docente en Educación Media.
  3. Aprobar examen de conocimientos disciplinarios con un 60% de exigencia. d) Aprobar entrevista personal.
  4. No existen convalidaciones ni homologaciones. El postulante deberá cursar el Programa en todos sus semestres y asignaturas.
  5. Aprobación de los puntos anteriores por el comité de admisión (Conformado por los Directores, _ docentes regulares o con jornada de las sedes de Viña, Santiago y Concepción)
  6. Para profesionales y licenciados del área de Inglés, deberán presentar obligatoriamente certificación B2.
  7. Deben considerar media jornada de dedicación al programa, para cubrir las exigencias de las clases presenciales (vespertinas lunes a viernes) y las de práctica: inicial (8 horas semanales), intermedia (10 horas semanales) y avanzada (14 horas semanales).
Comisión Nacional de Acreditación

Programa acreditado por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, hasta julio de 2025, jornada vespertina por la Comisión Nacional de Acreditación.

logo-cna

El Profesor de Educación Media de la Universidad Andrés Bello, posee un conocimiento teórico/práctico sólido del ámbito pedagógico y disciplinar que le permite desarrollar experiencias de aprendizaje significativas en sus estudiantes. Además, puede ejercer su liderazgo profesional en equipos multidisciplinarios de instituciones públicas o privadas ligadas al área educativa y a la enseñanza de su especialidad, desde su posición de líder pedagógico. Tiene campo ocupacional en Educación Media, en su especialidad, en colegios de administración pública y privada.

Nuestro profesional de Pedagogía para la Educación Media recibe una sólida formación en recursos pedagógico-didácticos, en metodologías innovadoras y fundamentos interdisciplinarios que, unidos a su formación disciplinar lo habilitan para promover los aprendizajes y una formación integral de todos sus alumnos.

Objetivos del Programa

El programa de Pedagogía en Educación Media para licenciados y titulados se ha concebido como un programa de consecución de estudios, una alternativa profesional para quienes hayan obtenido el grado académico de licenciatura o con título profesional de carreras de ocho semestres en alguna de las áreas disciplinarias afines y vinculadas a las asignaturas propias de los planes y programas de estudio vigentes para la Enseñanza Media y deseen optar al título de Profesor.

El objetivo final del programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Titulados es entregar los fundamentos, conocimientos y herramientas pedagógicas necesarias para ejercer la docencia con un alto nivel de calidad en la Educación Media y en el Segundo Ciclo de la – Educación Básica.

Descargar Malla

Dr. Carlos Muñoz Sánchez

Director Carrera Pedagogía en Educación Media para Licenciados, Sede Santiago

Dra. Margot Recabarren Herrera