Grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE)

El Grupo de Investigación en Educación y Salud Emocional (GIESE) se configura con profesionales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales con la misión de promover la salud emocional y el bienestar en las comunidades a través de la Investigación Interdisciplinaria de alta calidad en las áreas de salud y educación emocional.

En este sentido, el trabajo de este equipo se centrará en desarrollar conocimiento para comprender, desarrollar y difundir estrategias que empoderen a las personas y comunidades para vivir vidas más saludables y emocionalmente equilibradas. Para ello, el grupo se vinculará con académicos e instituciones nacionales y extranjeras con el objetivo de realizar proyectos colaborativos con distintas Facultades, Universidades y organizaciones nacionales y extranjeras.

Para su funcionamiento, el Grupo de Investigación establecerá un plan general de desarrollo con estrategia y acciones de investigación, y en su quehacer buscará fomentar el desarrollo de proyectos y actividades de investigación, junto con el apoyo técnico y científico de trabajos de seminario de grado en el Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Objetivos:

Objetivo general:

• Realizar investigaciones de vanguardia en salud y educación emocional, contribuyendo al avance del conocimiento en estas áreas.

Objetivos específicos:

• Desarrollar programas y recursos educativos que promuevan la conciencia emocional y el bienestar en diversas etapas de la vida.
  • Colaborar con organizaciones educativas, de salud y comunidades para implementar programas efectivos de salud y educación emocional.
  • Fomentar la difusión de información sobre salud emocional y educación a través de publicaciones, conferencias y medios de comunicación.
  • Evaluar constantemente el impacto de nuestras actividades en la promoción de la salud emocional y la educación, y ajustar nuestros enfoques en consecuencia.

Académicos que la integran

Líneas de Investigación

• Salud emocional
  • Educación emocional