Pedagogía en Educación Física
Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
Misión y Visión
Misión
Formar profesionales e investigadores integrales en un clima de libertad intelectual, diálogo interdisciplinario continuo y de respeto a la conciencia individual. Con este propósito, la Facultad proporciona herramientas y potencia en sus estudiantes las capacidades para afrontar, en su desempeño pedagógico, psicosocial o humanista, las complejas exigencias que demanda la sociedad actual, aspirando así a transformarlos en agentes de cambio social.
Visión
Ser una Facultad reconocida en el contexto nacional e internacional por su foco interdisciplinario en el área de las Ciencias Sociales, la Educación y las Humanidades, y por el aporte de sus programas, investigación y actividades de VcM al desarrollo de la institución y de la sociedad.
Objetivos
1
Asegurar una gestión académica efectiva y de calidad centrada en brindar una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes.
2
Expandir y potenciar la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el emprendimiento.
3
Liderar la interacción y la generación de alianzas con el entorno social, económico, productivo y cultural.
4
Asegurar la sustentabilidad del proyecto UNAB y la aplicación de su modelo de gestión centrado en la prosecución de su Misión.
Autoridades de la Facultad
La Universidad Andrés Bello (UNAB) es reconocida como una institución universitaria comprometida con la calidad y la excelencia, que cuenta con una gestión universitaria y académica acorde a los más altos estándares y conectada con la realidad social del país, lo que ha significado que miles de estudiantes y sus familias hayan confiado en su proyecto universitario.
Bajo este marco, y entendiendo el contexto social y global de los últimos años, la Institución decidió iniciar un proceso de reflexión colectiva, donde diversos actores de la comunidad educativa analizaron los desafíos nacionales e internacionales en materia de educación terciaria, así como las fortalezas y oportunidades de la gestión institucional, para posteriormente revisar y, en caso de ser necesario, actualizar los lineamientos internos y así potenciar una mejor experiencia universitaria.
Sin duda, parte de la identidad de la Universidad Andrés Bello, su realidad histórica, su marco institucional y su rol en el Sistema de Educación Superior se ven condicionadas por un conjunto de factores externos relacionados, por una parte, por las “políticas universitarias”, y por otra, por los avances, desafíos y cambios en este nivel educativo a nivel nacional y global.
Considerando todo lo anterior, y en línea con su responsabilidad social en la formación de profesionales y graduados, la Universidad determinó la necesidad de realizar un análisis de algunos componentes de su Modelo Educativo Institucional (MEI). Para ello, se efectuó una revisión con actores internos y expertos nacionales e internacionales, donde se identificaron una serie de aspectos de mejora y tras un minucioso trabajo se concluyó con una actualización del MEI.
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La UNAB alberga a un número importante de centros e institutos que desarrollan investigación de vanguardia en diversas áreas y disciplinas.