La Facultad de Odontología motiva el desarrollo de la investigación de calidad en alumnos de pre y postgrado, académicos e investigadores, contribuyendo así, a la formación de sus estudiantes e impulsando la generación de nuevo conocimiento y su aplicación, para responder a las necesidades de salud odontológica en su contexto integral.

Líneas de Investigación

Biomateriales y odontología clínica
Microbiología e inmunología oral
Salud pública odontológica
Biomateriales y odontología clínica

Esta línea de investigación está enfocada en la evaluación de las propiedades de los biomateriales orales y su aplicación clínica.

También estudia instrumentos para la evaluación y tratamiento de trastornos temporomandibulares y patologías orales con énfasis en cáncer oral y procesos inflamatorios.

Microbiología e inmunología oral

Esta línea de investigación estudia los mecanismos etiopatogénicos en la interacción entre microorganismos orales (microbiología celular) y el sistema inmune del hospedero en patologías orales, con énfasis en su asociación con enfermedades sistémicas.

Salud pública odontológica

Esta línea de investigación abarca las temáticas relacionadas a la promoción de la salud oral, la prevención y epidemiología de enfermedades asociadas al sistema estomatognático. Así mismo, considera las ciencias del comportamiento como elemento fundamental de estudio en el desarrollo profesional.

Investigadores
Filtrar Por

Víctor Díaz Narváez

Patricio Agustín Vildosola Grez