Facultad Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias Sociales da la bienvenida a alumnos de Trabajo Social y Sociología

“Queremos que construyan nuestra historia durante los próximos cinco años y que sean un aporte a la trayectoria de la Universidad”, dijo a los estudiantes el Vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Carlos Mujica.

Ayer fue el primer día de clases de miles de alumnos que entraron a estudiar a las distintas universidades de Chile, entre ellos los que llegaron a las dependencias de la Universidad Andrés Bello. Dentro de ese grupo ingresaron los estudiantes nuevos de las carreras de Trabajo Social y Sociología, quienes recibieron la bienvenida de parte de los profesores, autoridades y sus respectivos centros de alumnos.

Con las proyecciones de videos de ambas carreras y uno de la Facultad, los alumnos tuvieron una introducción a los perfiles y sellos de cada una de ellas, para posteriormente escuchar al Vicerrector de la Universidad, Carlos Mujica, quien los invitó a construir la historia de la universidad por los próximos cinco años.

“Ustedes llegan a la Andrés Bello un año en que cumplimos 25 años de historia, con más de 30 mil egresados y con cifras de inserción laboral por sobre el promedio del sistema, Asimismo, tenemos logros relevantes en temas de investigación y estamos en los distintos rankings universitarios dentro de los diez mejores lugares. Les digo todo esto para que se sientan seguros de la decisión que tomaron al matricularse en esta casa de estudios”, señaló Mujica.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Margarita María Errazuriz, resaltó la importancia de generar buenas relaciones y lazos estrechos entre alumnos y académicos, para poder trabajar en conjunto por contribuir a una sociedad mejor.

“En estos tres años desde la creación de la Facultad, hemos creado espacios para la investigación y discusión de temas de interés social, como pobreza, medio ambiente, educación, política, movimientos sociales, China, entre otros, siempre apuntando en la dirección de ser un aporte para el debate y mejoramiento de nuestra sociedad. Esperamos de ustedes que sean una contribución permanente a los temas que signifiquen trabajar para construir una sociedad más justa. El país necesita de ustedes”, enfatizó.

Posteriormente la Directora de Trabajo Social, Cecilia Aguayo, hizo una presentación del equipo que compone la carrera, las principales actividades en las que han participado y las publicaciones que han realizado. Asimismo, la Directora de la Carrera de Sociología, Stephanie Alenda, presentó su equipo, el sello de la Escuela y los desafíos que tienen por delante.

Por último, representantes del Centro de Alumnos de ambas carreras ofrecieron palabras de bienvenida a los alumnos nuevos y los invitaron a participar de las actividades y temas que los convocan como directivas.