Diplomado en Desarrollo Social: Emergencias y Desastres

Chile es un país de múltiples eventos naturales (terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, entre otros) que por motivos diversos terminan en casos de desastres y emergencias. Y podemos afirmar que algunos de los aspectos más relevantes que quedaron en evidencia en el último terremoto y maremoto en Chile es la falta de preparación profesional, técnica, social y gubernamental para estos casos.

Es por esto que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello mediante su escuela de Trabajo Social considera fundamental abordar integral e interdisciplinariamente este tema. Se cree que desde esta disciplina es posible incluir, promover y coordinar un trabajo en equipo donde participen los diferentes campos profesionales, los diversos actores sociales, privados y públicos y la sociedad civil desde su potencia actual.

Para conocer detalles del programa, cuerpo docente y requisitos, revisa información en Postgrados UNAB.